10 datos que debes saber sobre James Dean, la leyenda de Hollywood

Autor: Publiko 7 febrero, 2019


James Dean fue uno de los actores más icónicos del Hollywood, con apenas 3 películas el actor se convirtió en una de las grandes leyendas, pero no pudo vivir para ver su éxito. A los 24 años, el actor falleció en las carreteras de California. Así que te contamos algunos datos curiosos sobre su corta pero alocada vida.

1. Fue el primer actor en recibir una nominación al Oscar a título póstumo. Spencer Tracy, Peter Finch y Massimo Troisi también fueron nominados a Mejor actor protagonista tras su fallecimiento.

2. Mientras promocionaba Rebelde sin causa, Dean filmó una entrevista para la ABC dos meses antes de su fallecimiento. En ella decía que había tomado un montón de riesgos innecesarios en la carretera y que ahora cuando conducía por la autopista intentaba ser prudente, incluso aconsejó a los jóvenes que condujeran con calma.

3. James Dean: le dijo a más de un amigo que no esperaba vivir más allá de los 30, incluso discutió el riesgo involucrado en los autos de carreras. Dijo: “¿Qué mejor manera de morir? Es rápido y limpio y sales en un destello de gloria.

4. Los dos dientes frontales de James eran falsos. Los perdió en un accidente de trapecio (en el establo de su familia) y tuvo que reemplazarlos por dientes falsos.

5. Mientras filmaba la película Giant, James Dean usó la misma camisa durante dos semanas seguidas sin lavarla.

6. Fue suspendido de la escuela secundaria durante tres días después de intentar estrangular a una persona que lo interrumpió  durante una de sus lecturas para un papel que debía interpretar pronto.

7. En Estados Unidos, Dean es la segunda persona que más estampillas postales ha vendido con su imagen (340 millones), sólo debajo de Elvis Presley con 500 millones.

8. Durante su estancia en Hollywood, el joven actor salió con muchas mujeres, pero el verdadero amor de su vida, según reveló, fue la actriz Pier Angeli, quien se suicidó en 1971.

9. Dos horas antes de su fatal accidente, Dean fue infraccionado por conducir a exceso de velocidad.

10. La estatura de James Dean era de 1.71 metros, lo que era considerado como bajo de acuerdo a los parámetros de Hollywood. El actor llegó a mencionar cuando se le cuestionó al respecto: “¿Cómo se puede medir la actuación en pulgadas?”

via GIPHY

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,