¡Celebremos al café! 7 beneficios para que siempre lo tomes

café

Autor: admin publiko 8 febrero, 2019


Un día como hoy pero de 1795 nació en Alemania Friedlieb Ferdinand Runge, el químico que descubrió la cafeína y que gracias a él todas las mañanas son hermosas con café.

Es por eso que el doodle de Google le hace un homenaje, pues no fue lo único que descubrió, también se le atribuyen el tinte azul anilina, la quinoleína, la cromatografía en papel, la atropina, el pirrol, el fenol y el timol.

Así que para rendirle homenaje y nunca dejes de tomar café, acá te van 7 beneficios:

1.- VS parkinson y cáncer

Según estudios beber hasta cuatro tazas al día reduce las probabilidades de desarrollar cáncer rectal y de colon porque el café inhibe la secreción de ácidos biliares; lo mismo pasa con el parkinson, el riesgo de padecerlo es cinco veces menor en aquellas personas que consumen esta bebida.

2.- Memoria

El café estimula la transmisión de los impulsos nerviosos, es por eso que aumenta la actividad mental, y sí, tu memoria mejora considerablemente.

3.- Mejor humor

Aunque no lo creas también ayuda a mejorar tu estado de ánimo, pues el grano de café estimula el sistema nervioso, por lo que facilita la coordinación y aumenta la motivación.

4.- Energía

Sí es una fuente de energía, el beber café incrementa el vigor, la resistencia y la rapidez, o lo que es lo mismo: disminuye el cansancio.

Dale clic a: 10 beneficios de tomar té todas las mañanas

5.- Antioxidantes

El beneficio más sabido es este, los antioxidantes es lo mejor que puede regalarnos, pues estas importantes sustancias aminoran el daño celular en el organismo y el proceso de envejecimiento.

6.- Amor al corazón

Son cientos los estudios que han demostrado que beber café no aumenta significativamente la presión arterial ni el ritmo cardiaco, es decir, que siempre cuidará a nuestro corazón pues no es un causante de infartos.

7.- No más dolor de cabeza

El dolor de cabeza se debe a la tensión de los vasos sanguíneos del cerebro, pero la cafeína es su voraz combatiente, pues ayuda a que estos se dilaten y así disminuya el dolor.

¿Una tacita de café?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,