5 lugares donde hay murales de Diego Rivera que seguro no sabías

Diego Rivera
Aran Martell

Autor: Aran Martell 9 diciembre, 2018


Sabemos que existen museos especiales donde se resguardan las grandes obras de uno de los muralistas mexicanos más grandes de la historia, Diego Rivera, desde el Museo Mural Diego Rivera hasta el Antiguo Colegio de San Ildefonso, pero estamos seguros que los siguientes lugares donde hay obras del pintor que te dejaremos acá te van a sorprender ¡chécalos!

1.- Palacio Nacional 

Dentro del Palacio Nacional se encuentran grandes obras, entre ellas el mural de Diego Rivera donde plasmo sus ideas sobre la historia de México.

Si quieres saber más sobre él, puedes acudir los sábados y domingos desde las 9:00 horas a las visitas guiadas que tienen un costo de 120 pesos, dura aproximadamente dos horas. Si solo quieres conocerlo también puedes entrar sin ningún costo.

2.- Cárcamo de Dolores

Este túnel es uno de los más escondidos, pero resguarda una de las obras maestras de Dieguito. Se encuentra en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, en el Museo de Historia Natural.

En este edificio se encuentra el túnel con el mural “El agua, origen de la vida”, por aquí pasaba el agua que llegaba al cárcamo.

También se encuentra la escultura del artista “La Fuente de Tláloc”.

El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas, avenida Rodolfo Neri Vela, Bosque de Chapultepec II Secc, en la delegación Miguel Hidalgo.

Diego Rivera

Foto: Sedema

3.- Secretaría de Educación Pública 

En el edificio de la SEP, también encontrarás obras del maestro Diego Rivera, en específico en sus patios: principal y Juárez.

Acá podrás observar distintas obras donde refleja desde el arte hasta escenas cristianas o geográficas del país.

Puedes visitarlos en la calle República de Argentina 28, en el Centro Histórico.

Diego Rivera

Foto: SEP

Diego Rivera

Foto: SEP

Dale clic a: El primer museo de realidad aumentada de América Latina está en México ¿Qué esperas para ir?

4.- Ciudad Universitaria 

Tal vez hayas pasado muchas veces por ahí al acudir a un partido de futbol y nunca te percataste que efectivamente, la fachada del estadio de Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),es una obra de Diego Rivera llamada “La Universidad, la Familia Mexicana, la Paz y la Juventud Deportista”.

Diego Rivera

Foto: UNAM

5.- Museo Dolores Olmedo

En el Museo de Dolores Olmedo, gran amiga del artista, se exhiben algunas de las más importantes obras del artista que realizó fuera de nuestro país y que Dolores logró obtener en subastas, armando esta importante colección.

Algunos de los cuadros que en serio tienes que conocer son: “El matemático” y “La canoa enflorada”.

Puedes visitarlos de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas en la avenida México 5843, en la colonia La Noria de la delegación Xochimilco.

Diego Rivera

Foto: Museo Dolores Olmedo

¿Ya sabes a cuál ir?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,