Video viral enciende debate sobre violencia doméstica

Avatar

Autor: Publiko 10 agosto, 2018


Tatiana Spitzner era una mujer brasileña, bella y casada. Murió el 22 de julio en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. Su esposo dijo que se había suicidado arrojándose al vacío desde el quinto piso.

Um pouquinho da tati pra vocês ❤️

A post shared by Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) on

Por fortuna las cámaras de seguridad del edificio donde vivía Tatiana con su esposo, grabaron una parte de los últimos minutos en la vida de Tatiana. En el video se puede observar a la mujer siendo duramente golpeada e inmovilizada por su esposo en el interior del elevador del edificio. Más tarde ella intenta huir pero él se lo impide.

Unos minutos después podemos ver el cuerpo de ella caer desde una gran altura y golpear con fuerza el pavimento. Tres minutos después, exactamente a las tres de la mañana el hombre baja por el cuerpo lo sube en el elevador, limpia la sangre, se cambia de ropa y huye.

VAMOS A LUTA por Tatiane Spitzner. VAMOS A LUTA por todas as mulheres.

A post shared by Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) on

El video de los hechos viralizó en redes sociales y ha encendido el debate en torno a la violencia contra las mujeres en Brasil. La hermana de Tatiana ha creado una cuenta en Instagram para exponer el caso https://www.instagram.com/todosportatiane/

NÃO SE CALEM! DENUNCIEM!

A post shared by Todos por Tatiane Spitzner (@todosportatiane) on

Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe (OIG) en Latinoamérica mueren 12 mujeres mayores de 15 años diariamente a causa de la violencia de género. De acuerdo con la información oficial de 17 países observados en 2016, un total de 1,998 mujeres fueron víctimas de feminicidio. En México desde 2007 contamos con la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pero sólo 20 de los 32 estados de la República aplican los protocolos.

El video de la muerte de Tatiane se encuentra aqui (ADVERTENCIA: Imágenes fuertes)

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,