5 panaderías con el mejor y más delicioso croissant en la CDMX

Avatar

Autor: admin publiko 18 enero, 2021


Todos creemos que este pan tan cotidiano tiene su origen en Francia, pero no es así, el croissant es originario de Austria y fue creado para celebrar una victoria bélica.

Los franceses rinden culto a este pan, incluso su preparación es legislada para que tenga un estándar de peso y tamaño, algo que parece tan simple y que guarda toda una técnica que no cualquiera es capaz de ejecutar.

¿Cómo distinguir cuando un croissant es perfecto? El croissant perfecto tiene mucha mantequilla y mucho aire en su interior, capas separadas y un inconfundible sabor que nos alegra por la mañana.

Te compartimos los restaurantes y panaderías en donde venden el mejor croissaint en la CDMX que te transportará a París en una sola mordida.

Panadería Rosetta

Una panadería liderada por la chef Elena Reygadas, en donde el pan es garantía de sabor y frescura. En este establecimiento encontrarás diferentes versiones de croissaints dulces y salados. Nuestros favoritos: Espinaca y ricotta, y el de mermelada de higo. Asimismo, cuentan con distintas piezas de pan dulce que amarás. La especialidad de la casa es el rollo de guayaba. ¡No te lo puedes perder!

¿Dónde?

  • Roma Norte: Colima 179, Roma Norte

Jaso Bakery

Una panadería a cargo de la chef Sonia Arias, inspirada en un concepto chic y delicioso, quien crea cada uno de sus postres con gran pasión, combinando toques franceses y vieneses. Sus postres son artesanalmente elaborados, para ello utiliza ingredientes de la más alta calidad de pequeños productores mexicanos .

El favorito: croissant con almendras.

¿Dónde?

  • Polanco: Newton 88, Polanco

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jaso Bakery (@jasobakery)

Maison Kayser

Los panes de Eric Kayser son elaborados con levadura natural y harinas seleccionadas. Aireado, miga tierna, con aromas sutiles y bonita corteza, son las características de un buen pan, según Eric Kayser, en contra de los productos estandarizados actuales.

Esta panadería, cafetería y restaurante ha evolucionado para convertirse en uno de los places favoritos de miles de mexicanos que asisten día con día para probar su pan, café y platillos al estilo francés. Aquí encontrarás gran variedad de panes, pero el que definitivamente destaca es el croissant con una textura y un sabor incomparables. Tienes que probar el de almendras y miel de abeja.

¿Dónde?

  • Reforma: Av. Paseo de la Reforma 408

Peltre

Una lonchería que además de buena comida sirve los mejores croissants. Suaves y con una costra crujiente, son perfectos para iniciar tu mañana. Sus chilaquiles, pan francés y bella decoración te harán regresar más de una vez.

El favorito: croissant relleno de Nutella y cubierto con trozos de chocolate y glaseado. Es simplemente la gloria. Además Peltre cuenta con un café de gran calidad que seguramente se convertirá en uno de tus favoritos para iniciar el día.

¿Dónde?

  • Condesa: Saltillo 73, Hipódromo Condesa
  • Polanco: Petrarca 253, Chapultepec Morales
  • Roma: Av. Álvaro Obregón 85, Roma Norte

La Bohême

Todos los productos de panadería La Bohême son elaborados en su taller de manera artesanal y son reposados para resaltar sus aromas. Ofrecen productos de la más alta calidad y frescura para una experiencia sensorial inolvidable.

La Bohême propone descubrir los clásicos de la panadería dulce francesa, sus refinados sabores y texturas. Deleita tu paladar con el delicioso croissant original de mantequilla.

¿Dónde?

  • Polanco: Alejandro Dumas 125,  Polanco
  • Chapultepec: Prado Norte 531, Lomas de Chapultepec

La entrada 5 panaderías con el mejor y más delicioso croissant en la CDMX se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios