Aprende a hacer tu pumpkin spice latte casero, ¡versión fit & fat!

Autor: admin publiko 27 septiembre, 2021


Ya llegó el otoño, ¡nuestra estación favorita del año! En el ambiente se encuentra el olor a rico pan de muerto y no puede faltar un rico pumpkin spice latte para acompañarlo. ¿No sabes prepararlo? No te preocupes, te traigo la receta perfecta para ti. ¡Toma nota!

Ingredientes

  • 1 taza de leche
  • 1 cucharada puré de calabaza
  • 1 o 2 cucharadas de azúcar
  •  ½ cucharada de extracto de vainilla
  • ½ cucharada de pumpkin spice extra para servir
  •  1 cucharadita de canela
  •  ¼  cucharadita de jengibre en polvo
  •  ¼ cucharadita de nuez moscada
  •  1/8 cucharadita de clavo en polvo
  •  ½ taza de café (de preferencia muy cargado)
  • Crema batida para servir

Preparación del pumpkin spice latte regular

taza de pumpkin spice latte

Foto: Vía Lizzy en Pinterest

 

Ahora que ya tienes todos los ingredientes en una olla a fuego medio, agrega el puré de calabaza, la leche y el azúcar. Procura no dejar de mezclar en ningún momento hasta que el puré se disuelva.

No es necesario que hierva la leche, aunque es muy recomendable que esté caliente para que sientas el dulce y reconfortante sabor del pumpkin spice latte.

Una vez que esté caliente la mezcla, agrega la vainilla y tu pumpkin spice y mezcla muy bien. 

Mientras tanto puedes ir preparando tu café; puedes elegir un espresso o un americano. Cuando todo se encuentre listo puedes verterlo en una  taza.

Para que tu bebida quede completamente igual a la que se prepara en las cafeterías te recomiendo adornar con crema batida y un poco más de pumpkin spice.

Keto pumpkin spice latte

Keto Pumkin Spice Latte

Foto: Vía PEAU NEUVE Pinterest

Ahora, si a ti como a mí te produce una mayor curiosidad la versión baja en calorías, no te preocupes, se puede hacer, es más, todo se trata de hacer mejores elecciones en los ingredientes.

Lamentablemente la versión de Starbucks bajo ningún concepto podrá ser baja en calorías, ya que ellos usan un jarabe para la preparación de esta bebida.

Pero nosotros vamos a lograr una receta igual de deliciosa sustituyendo los ingrediente; por ejemplo, en lugar de utilizar leche entera o descremada, puedes elegir alguna bebida de almendras, soya, amaranto o cualquiera que sea de tu agrado que sea baja en calorías.

Para sustituir el azúcar puedes elegir un sobrecito o dos del edulcorante de tu preferencia.

En el caso del puré de calabaza y dado que en estas fechas es muy común encontrar esta fruta en el supermercado, lo puedes hacer tú mismo, aunque si eres más de mi tipo y no te gusta estar en la cocina, puedes comprarlo en la sección de orgánicos de tu tienda favorita.

Incluso puedes preparar tu propia mezcla spice, con lo cual tendrás la certeza de que estás tomando la versión más saludable de esta bebida. Sigue leyendo para aprender a preparar tu mezcla perfecta de especias para tu pumpkin spice latte.

Prepara tu propia mezcla pumpkin spice

Home made Spice pumpkin

Hacer tu propia mezcla pumpkin spice es muy sencillo, solo debes agregar en un recipiente -que puedas tapar luego- 1 cucharada de canela en polvo, ¼ de cucharadita de jengibre en polvo, ¼ de cucharadita de nuez moscada, ⅛ de cucharadita de clavo en polvo.

Ahora tapa tu recipiente con todas las especias y agítalo hasta que quede una mezcla homogénea y ¡listo!, ya tienes tu propia mezcla casera para crear tu pumpkin spice latte.

Si te gustó la receta, compártela con tus amigo, y si la preparas, etiquétanos en tus redes sociales para saber que te gustó.

 

La entrada Aprende a hacer tu pumpkin spice latte casero, ¡versión fit & fat! se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios