Aprobará el Congreso nombramiento de Rogelio: R. Monreal

Autor: admin publiko 18 julio, 2021



La toma de posesión de Rogelio Ramírez de la O como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es legítima, dijo el senador Ricardo Monreal Ávila, quien anotó que el funcionario puede tomar posesión como encargado del despacho, en tanto se convoca a un periodo extraordinario para que el Congreso apruebe el dictamen, desde la cámara de Diputados.

A través de un boletín, se informó que el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal dio a conocer que el próximo miércoles se podrá convocar a la Cámara de Diputados para que realice el periodo extraordinario de sesiones y dar salida a los nombramientos hechos por el Presidente de la República.

Por su parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles que Rogelio Ramírez de la O será el nuevo secretario de Hacienda. Esto luego de que anunciara que Arturo Herrera, sería propuesto para ocupar el cargo de gobernador del Banco de México.

Rogelio Ramírez es Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y Licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México. También ha sido asesor del Presidente López Obrador y “contará con el aval de la Cámara de Diputados para acceder a la titularidad de Hacienda, como lo ha designado el Primer Mandatario”, señaló Monreal Ávila.

Por lo anterior, aseguró, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo nombró como titular de la SHCP; “por ser un profesional con virtudes de humanismo y honestidad que cuenta con toda su confianza.”

También te puede interesar:IMEF le demuestra su apoyo al nuevo secretario de Hacienda

El cargo Aprobará el Congreso nombramiento de Rogelio: R. Monreal apareció primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios