¡Buenas noticias! Regresan las funciones al aire libre a la Cineteca Nacional

Avatar

Autor: admin publiko 22 febrero, 2021


Desde que inició la pandemia, la incertidumbre y las dificultades azotaron bruscamente varias industrias de México, entre ellas la  cinematográfica, una de las más golpeadas por la crisis sanitaria, pues ante el cierre de los cines muchos tuvieron que esperar a que las cosas se tranquilizaran para reanudar actividades, como el caso de la Cineteca Nacional.

Tras haber cerrado desde marzo del año pasado, fue en noviembre que anunciaron con bombo y platillo que reabrirían para la edición 68 de su Muestra Internacional de Cine. Claro, todo con sana distancia.

Sin embargo, tuvo que cerrar una vez más por el semáforo rojo. Afortunadamente después de varios meses de paro anunciaron que reanudarán sus actividades para todos aquellos que mueren por ver cine en sus instalaciones. 

Las proyecciones serán en el Foro al Aire Libre Gabriel Figueroa, esto tomando en cuenta los protocolos que la CDMX y la Secretaría de Salud implementaron para la apertura de espacios culturales en la capital.

¿Cuáles son las películas que exhibirán?

La Cineteca Nacional nos presenta una selección de cintas enfocadas en el cine mexicano. Exhibirán filmes como Cuartelazo El rincón de las vírgenes del director Alberto Issac, así como La pasión según Berenice, del cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

Estas películas se podrán ver a partir del viernes 19 y hasta el domingo 21 de febrero a partir de las 7 de la noche (aquí puedes checar más detalles). Hasta el momento son las únicas funciones confirmadas que habrá en la Cineteca, es por eso que si mueres por ver una cinta en este espacio tan importante para el cine de nuestro país –con todas las medidas de sana distancia–, no puedes dejar pasar esta oportunidad.

 

 

La entrada ¡Buenas noticias! Regresan las funciones al aire libre a la Cineteca Nacional se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios