5 lugares peligrosos turísticos además de Chernobyl ¿te atreves a ir?

Chernobyl

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 11 junio, 2019


Sí, no es broma, aunque no lo creas existe un tipo de turismo que no se trata de paisajes hermosos y descanso eterno, más bien de adrenalina y aventura, se trata de ir a lugares “prohibidos” y que pueden ponerte en riesgo como por ejemplo Chernobyl.

Y es que actualmente hay una fuerte tendencia entre influencers de ir a las zonas de Chernobyl para tomar su mejor selfie y postearla en su Instagram, sin miedo a los riesgos.

Chenobyl

Foto: Instagram @KHRYSTYNA_BUBNIUK / @JULIABAESSLER

Pero ¿de dónde surgió esta moda?

Aunque el tanatoturismo (turismo negro, oscuro o de dolor) ya tiene un buen rato de existir, la exitosa miniserie de HBO, Chernobyl, ha puesto en tendencia este lugar, aunque claro no es el único y acá te dejamos una lista que seguro te dará escalofríos:

1.- Fukushima

Siguiendo con el tema de los desastres nucleares, en 2011 en Japón sucedió uno de los más impactantes debido a un terremoto, la zona de Fukushima quedó devastada en ese entonces, pero actualmente hay recorridos turísticos que te dejan entrar a zonas donde supuestamente la radiación no puede afectarte.

Aunque claro no es imposible adentrarte más si logras convencer al guía de llevarte, cosa que con dinero es muy fácil.

Chernobyl

2.- Ruta del narco

En Colombia conocer la ruta de los delitos de uno de los narcotraficantes más famosos del mundo, Pablo Escobar, es posible.

Incluso gente que trabajó cerca de él son los encargados de darte el tour y llevarte a aquellos sitios donde el narco realizó varias de sus fechorías: su rancho, zonas donde desaparecía a gente rival, la cárcel donde estuvo, el lugar donde murió…

Chernobyl

3.- Gran Hotel Viena

Este hotel en Argentina que ahora está casi destruido es uno de los más visitados, la razón es que en sus años gloriosos recibió a muchas celebridades y personalidades, entre ellas, familias alemanas durante la Segunda Guerra Mundial, y claro, muchos nazis.

Fue abandonado misteriosamente por los dueños, y las historias de la actividad paranormal comenzaron, incluso el programa Ghost Hunters International, logró captar a dos de ellos:

Dale clic a: ¡No todo es Europa! 5 fuertes razones para vacacionar en otros países

4.- Recorrido en Siria 

Siria es un país devastado por la guerra, miles de personas luchan por huir de la zona de conflicto todos los días, sin embargo, hay otros más que buscan encontrar una buena aventura.

Así que el turismo acá consiste en recorrer los lugar emblemáticos destruidos, correr entre las ciudades abandonas o meterte a las casas de las personas que han dejado todo.

Chernobyl

5.- Okpo Land

Era un parque de diversiones muy famoso en Corea del Sur, pero las tragedias terminaron por manchar su historia y luego de la muerte de dos niños, los dueños tuvieron que huir y dejar todo tal cual estaba. Así que el ambiente fantasmal seguro que te pondrá los pelos de punta.

Chernobyl

Si quieres saber más te recomendamos esta serie de Netflix que seguro te hará todo un experto en el tema:

¿Cuál de estos lugares te atreverías a visitar?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,