5 parques nacionales que tienes que disfrutar con tus amigos

parques nacionales

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Publiko 12 febrero, 2020


Es momento de salir de la rutina y cambiar el plan de ir al cine con tus amigos, mejor lánzate a estos parques nacionales que seguro les darán las mejores experiencias:

1.- Arrecifes de Xcalak

Es el segundo arrecife coralino más grande del mundo. Es el paraíso de los amantes del buceo y el esnórquel. Un sistema de lagunas costeras y playas se funden con unos poderosos humedales creando unos paisajes bellísimos. La región selvática es una de las zonas más vírgenes de nuestro país.

parques nacionales

2.- El Chico

El paisaje está gobernado por coníferas y formaciones rocosas. Es un destino ideal para escaladores y amantes de la acampada. Hace frío, llueve y —en las tardes— la niebla se apodera del paisaje. Sugerimos que agarres tu morral, a tus amigos y te lances de inmediato.

parques nacionales

3.- Lagunas de Chacahua

Santuario de la tortuga marina: cada año nacen casi 200 mil. El parque está formado por cinco lagunas y dos playas: Cerro Hermoso y Chacahua.

parques nacionales

Dale clic a: 7 playas de centroamérica a las que debes ir al menos una vez en tu vida

4.- Palenque

Este espectacular destino tiene todo lo que puedes soñar: una imponente ciudad prehispánica y uno de los parques nacionales lleno de sorpresas. Puedes visitar una de las pirámides escalonadas más grandes de América y bañarte en la cascada de Misol-Há: una caída de agua que forma una alberca natural que te obliga a nadar —también puedes saborear el dato curioso: ahí grabó Depredador Schwarzenegger.

parques nacionales

5.- Lagunas de Zempoala

El parque comprende un sistema de siete lagos famosos por sus colores verdes y azules. No hay deportes extremos y se favorecen las caminatas largas. La sierra está poblada por encinos, oyameles y pinos; los valles se funden con las playas.

parques nacionales

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,