3 destinos de Quintana Roo que no debes perderte para vacacionar

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 1 agosto, 2019


Sin dudarlo uno de los destinos turísticos que muchos morimos por visitar y conocer son aquellos lugares que tienen su encuentro en las cristalinas aguas del caribe mexicano.

 

Y es que no es un mito que los amantes de la playa y el ecoturismo busquen esos rincones que puedan conectarlos con la naturaleza y ser parte de ella, es aquí donde encontramos el mejor lugar: las paradisíacas playas de Quintana Roo.

 

También te interesa 5 playas cercanas a la CDMX que no son Acapulco para ir en Semana Santa

 

1. Holbox 

El destino preferido para amantes del ecoturismo, una de las islas más bellas del mundo. Con playas vírgenes lejos del caos y caracterizada por sus bellos atardeceres. Es una zona de espectacular biodiversidad al formar parte del Área de Protección Yum Balam.

 

Con arenas blancas que invitan a recorrer la isla y sus costas a pie y descalzos, a caballo o ¡en bicicleta!, cuenta con rinconcitos, restaurantes de habitantes y casitas de paja muy especiales en donde podrás degustar una variedad de platillo de la isla que van desde pastas, empanadas y mariscos hasta la popular pizza de langosta, ¡una verdadera delicia!

 

Dentro de las atracciones naturales hay paseos cercanos en lancha hacia la Laguna Yalahau, en donde podrás sumergirte en las frescas aguas de Cenote (Ojo de Agua) donde brota el agua dulce y la Isla Pájaros, hábitat de cigüeñas y flamencos.

¡Ah, pero que no te sorprendan los mosquitos! Desde tu llegada carga en todo momento tu repelente.

 

Este verano en Isla Holbox puedes disfrutar el fenómeno de la bioluminiscencia en sus playas, que es la emisión de luz por parte de seres vivos que brillan ante determinadas situaciones para facilitar su supervivencia. Todo un espectáculo con destellos de luz en el mar.

 

2. Isla Mujeres 

 

Un lugar fascinante para la puesta del sol, en donde además podrás conocer los alrededores al rentar un carrito de golf o en bicicleta. La isla caribeña se encuentra a 13 kilómetros de la costa de Cancún.

 

Es un destino de vacaciones conocido por sus playas en sus dos puntas: Playa Norte (en la punta norte de la isla) una postal con palmeras, arena fina blanca, mar turquesa, ambiente agradable, restaurantes locales y resorts; y Punta Sur, justo en el extremo sur, donde se encuentra un faro, así como los restos del templo maya de la Diosa Ixchel y el Parque Escultórico (inaugurado a finales del 2001) con obras de metal de hasta tres metros de altura hechas por artistas nacionales y extranjeros. ¡No te los puedes perder!

 

 

3. Bacalar

Este pintoresco pueblo mágico se caracteriza en México y en todo el mundo por la belleza de la Laguna de los Siete Colores, la más importante del sur quintanarroense y de gran atractivo turístico.

 

Su nombre proviene del maya Sian Ka’an Bakhalal. Sian Kaán se traduce como nacimiento del cielo y bak halal quiere decir “cercado o rodeado de carrizos”

 

Sin duda es un poblado paradisiaco que te enamorará con su amplia vegetación y pequeñas casas de pescadores. También se encuentra el parque ecoturístico Uchben Kah, donde podrás realizar paseos en lancha, nadar o hacer snorkel. El pescado frito y las tradicionales “marquesitas”, son la especialidad del lugar.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , , ,