Conoce a D’Garay, cantautor mexicano que le da un giro al género urbano

Avatar

Autor: admin publiko 17 marzo, 2021


Gracias a las plataformas digitales hemos descubierto el talento de personas con nuevas y refrescantes propuestas musicales. Tal es el caso de D’Garay, un cantautor que rompe el esquema de la música urbana con letras más complejas que cuentan historias con las cuales es fácil identificarse, además de hacer covers de temas que se alinean con su estilo en colaboración con otros artistas emergentes, como ‘Primer Avión’, original de Matisse y Camilo, al que logró imprimir un toque diferenciador con su color de voz. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D’Garay (@de.garay)

D’Garay nació en México, pero vivió en Barcelona durante 10 años, en donde comenzó su carrera como músico colaborando con artistas como Dorian, David Otero y Carlos Sadness, con los que dio sus primeros pasos sólidos en la industria. 

Formó un grupo llamado ZERO, con el que se fue de gira por las playas del Mediterráneo en España promocionando su sencillo «Hablan de ti». Después de tres años con el grupo decidió estudiar Producción Musical y conoció a Austin Music, un reconocido productor del equipo de Juan Magán. En esa época de su vida fue cuando descubrió que quería dedicarse al género urbano. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por D’Garay (@de.garay)

El año pasado decidió regresar a México y lo hizo acompañado de su primer material discográfico, del que se desprenden los sencillos “7:23” y “MVP”.  Y para empezar el 2021 con el pie derecho, D’Garay lanzó “88”, un tema en colaboración con Fer Soberón y Bolela, en el cual se puede notar el estilo diferenciador del músico, que sobresale en el género urbano por sus letras con historia que en algunos puntos llegan a ser tan románticas como las propias baladas, pero con un ritmo pegajoso que hace que se queden en tu mente desde la primera vez que las escuchas. 

Además de encontrar sus nuevos temas, en su canal de YouTube D’Garay también sube covers de distintos temas en inglés y en español de diversos géneros. Pero nuestros favoritos son los de baladas en inglés, en los que imprime un sentimiento especial que te hará poner en repeat el video. Si no nos crees, sólo tienes que escuchar su siguiente cover: 

Con una voz grave y acogedora en algunas notas, y su rango de tenor con un tono dulce y sentimental en otras, D’Garay es un músico emergente que vale la pena tener en el radar para darle un toque nuevo a nuestra playlist. 

La entrada Conoce a D’Garay, cantautor mexicano que le da un giro al género urbano se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios