Debe próximo gobierno de NL brindar prioridad a PYMES.- CAINTRA

Avatar

Autor: admin publiko 6 mayo, 2021


CAINTRA compartió la visión y propuestas industriales para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa; el cual tiene un objetivo principal: Mejorar el terreno para el sector PYME de Nuevo León debe ser prioridad.

La importancia para el estado no es un tema menor, puesto que el 35% del PIB estatal y el 55% del empleo de Nuevo León, son de este segmento; así mismo representa el 99.4% del total de las empresas de nuestra entidad.

Cuando se les cuestionó directamente a las MIPYMEs sobre las problemáticas que les afectan, el 26.2% respondió temas de inseguridad pública; con 22.8% dificultades en temas de competitividad y competencia desleal, debido al gran número de empresas informales en México; otro 22.1% respondió que la baja en la demanda de sus productos ha sido una complejidad importante en los recientes años.

Por ello CAINTA expone a aquellos que aspiran a gobernar el estado una serie de propuestas: Garantizar el ambiente de negocios en el estado que fomente la competitividad, la productividad y el emprendimiento, como eje de su política pública.

Cumplir con el mandato del artículo 14 de la Ley de la Pequeña y Mediana Empresa sobre dedicar un 1% del presupuesto a las PYMES; así como el artículo 16 para convocar al Consejo Estatal de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

“Las decisiones no son en solitario, sino en consenso con el sector generador del empleo y bienestar; para ellos están los Consejos Ciudadanos con varios sectores representados”

Encaminar al cumplimiento de sus obligaciones a todas las empresas que operan en la informalidad, hacerlo a través de apoyos y facilitación de trámites. “Ser formal sigue siendo costoso y complejo en el estado”.

Incrementar el porcentaje de crédito a PyMEs a un 20% del total de la cartera convenios con bancos comerciales y de segundo nivel como NAFIN.

El llamado es muy claro: Las PYMEs han soportado años recientes complejos en el aspecto económico, político y social; es urgente que se recupere el terreno perdido. Las PYMEs requieren que se les apoye, facilite y permita trabajar sin complicaciones, lo cual invariablemente arrojará resultados positivos en el empleo y bienestar de las familias de Nuevo León.

Reportacero.

 

También te puede interesar:
Se estanca PIB durante el primer trimestre: CAINTRA https://revistafortuna.com.mx/contenido/se-estanca-pib-durante-el-primer-trimestre/

La entrada Debe próximo gobierno de NL brindar prioridad a PYMES.- CAINTRA se publicó primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios