El dispositivo de realidad virtual de Facebook que ‘te leerá la mente’

Avatar

Autor: Publiko 21 marzo, 2021


Así funciona el dispositivo de realidad virtual de Facebook que 'te leerá la mente'
Foto: Facebook Reality Labs

ASÍ FUNCIONA EL DISPOSITIVO DE REALIDAD VIRTUAL DE FACEBOOK QUE “TE LEERÁ LA MENTE”

Facebook a través de su laboratorio de realidad virtual mostró el prototipo de su nuevo brazalete con el que le diremos adiós a los teclados.

Facebook ha trascendido más allá del mercado de las redes sociales para meterse de lleno en la investigación tecnológica. En ese sentido, la empresa de Mark Zuckerberg parece lista para llevar la interacción de ser humano con las computadoras al siguiente nivel.

La compañía ha conformado un grupo de ingenieros para este nuevo proyecto que luce prometedor. Resulta que este jueves, se ofreció un primer vistazo del dispositivo en el que están trabajando y que se basa en un brazalete que nos permitirá interactuar con la red social y otras interfaces a través de la realidad aumentada.

Imagen ilustrativa. Foto: Facebook Reality Labs

Facebook y su dispositivo para navegar en realidad virtual

Quizá, en un futuro no muy lejano, ya no tendremos que utilizar teclados, mouses o ni siquiera las pantallas táctiles. De entrada, ese parece el  objetivo a mediano plazo de Facebook Reality Labs, quienes recientemente mostraron los primeros avances de un dispositivo a todas luces revolucionario en el campo de la realidad aumentada y virtual.

En términos generales, la innovadora muñequera tendrá la capacidad de detectar e interpretar los impulsos electromagnéticos que el cerebro envía a los dedos de nuestras manos. ¿Su propósito? Digitalizar las órdenes de nuestra mente para navegar en el FB y otros rincones del ciberespacio.

Brazalete de realidad virtual de Facebook. Foto: Facebook Reality Labs

Dicho de otra manera, por ejemplo, esta tecnología nos permitirá manipular un tecleado virtual moviendo las manos sobre cualquier superficie (una mesa por ejemplo) o incluso en el aire. Además, podremos desplegar menús, páginas, publicaciones y otras cosas en realidad aumentada para interactuar sin la necesidad de una computadora o un dispositivo móvil.

Para lograr todo eso en el futuro, los expertos de Facebook Reality Labs están trabajando en el campo de la electromiografía, una de las ramas más complejas de la neurociencia. Checa a continuación el video de demostración que la empresa compartió este jueves para que veas cómo funcionará el brazalete de realidad virtual.

Más dispositivos de realidad virtual 😱

Este no es el primer dispositivo en el que trabaja Facebook Reality Labs. El año pasado durante la conferencia de Facebook Connect, la compañía anunció una línea de gafas de realidad aumentada en colaboración con Ray Ban. Estos, según se dijo en su momento, llegarán en algún instante del 2021. 

Esta tecnología tiene un potencial asombroso, especialmente para hacer que los dispositivos sean más accesibles. Estoy bastante emocionado con la idea de un teclado de tamaño completo donde quiera que vaya ” comentó el CTO de los laboratorios, Mike Schroepfer, en un tweet durante el día de la presentación del proyecto.

Por el momento, las muñequera sigue siendo un prototipo, pero los desarrolladores mencionan que avanzan a pasos agigantados para complementar la tecnología de los lentes con el nuevo dispositivo. ¿No olvidaremos de las pantallas táctiles muy pronto? Parece que sí

Hecho con información de sopitas.com

Comentarios

comentarios