Expo Piñatas 2022, ¡no dejes de visitarla!

Autor: admin publiko 19 noviembre, 2022


Se acercan las fechas decembrinas, una de las épocas favoritas de todos e indudablemente las piñatas son un icono de la cultura mexicana. Además de sus colores llamativos y formas espectaculares, este elemento se ha convertido en un imperdible en todas las posadas y cada año adornan las casas de todos los mexicanos.

El Museo de Arte Popular lanza un concurso para encontrar las piñatas más creativas. El objetivo principal de este icónico lugar es apoyar y mostrar reconocimiento al trabajo hecho por artesanos mexicanos. Su intención es brindar un espacio a la diversidad artística en nuestro país.

@map_mexico

CONCURSO DE PIÑATAS

Este año participarán más de 230 piñatas llenas de color, formas y una espectacular creatividad; todas estarán colgadas para que puedan ser vistas y así apreciar el gran trabajo que se realizó en cada una.

Habrá 10 menciones honoríficas que se llevarán un premio de 2 mil pesos cada una, mientras que el tercer lugar obtendrá 10 mil pesos.

@map_mexico

El participante que se coloque en el segundo puesto ganará 15 mil pesos. Y la gran sorpresa: ¡la piñata coronada con el primer lugar se llevará 20 mil pesos! Además formará parte del acervo cultural del Museo de Arte Popular.

@map_mexico

Tú y tu familia podrán ser testigos de la competencia que se llevará a cabo este 19 de noviembre en punto de las 12 del día. Pero no te preocupes si no puedes asistir, las piñatas concursantes estarán en el patio del recinto hasta el 11 de diciembre.

La entrada general al museo cuesta 60 pesos. Personas con capacidades diferentes, menores de 18 años, adultos mayores, estudiantes y artesanos entran gratis.

@map_mexico

¿Dónde?

Revillagigedo 11, Centro, Cuauhtémoc.

Horarios

Martes: 10 am a 6 pm

Miércoles: 10 am a 9 pm

Jueves a domingo: 10 am a 6 pm

 

La entrada Expo Piñatas 2022, ¡no dejes de visitarla! se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios