¿Por qué los carnívoros son más saludables que los vegetarianos?: estudio

Avatar

Autor: Publiko 29 abril, 2019


Ser vegetariano o vegano al parecer está de moda, es la última tendencia en salud, hay  blogueros que se dedican a hacer recetas para pasar de una dieta carnívora a una donde se eliminen completamente los alimentos de procedencia animal, esto se hace muchas veces sin seguir la ayuda de un profesional en nutrición, lo que trae grandes consecuencias para la salud. Pero ¿realmente es una buena opción para tu cuerpo?

Un estudio de la Universidad Médica de Graz en Austria concluyó que el régimen vegetariano que se caracteriza por un bajo consumo de grasas saturadas y colesterol parecía tener un riesgo elevado de cáncer y alergias, así como problemas de salud mental como depresión y ansiedad. Sí a pesar de comer más frutas, verduras y productos integrales.

También te interesa 5 hábitos que pueden alargar tu vida por más de 10 años según estudio de Harvard

Durante las pruebas se examinaron  las dietas de 1320 personas así como sus diferentes estilos de vida; 330 eran vegetarianos y 30 comían carne pero también muchas frutas y verduras, otros 300 era comedores normales pero consumían menos carne y 330 tenían un alto consumo de carne, así lo indicó el medio The Milli Chronicle.

Con base en este estudio se encontró que los vegetarianos consumían menos alcohol y tenían índices más bajos de masa corporal, pero presentaban un estado más pobre de salud física y mental en general.

Los realizadores de este estudio descubrieron que los participantes que comían menos carne también tenían prácticas de salud más deficientes, por ejemplo: evitan asistir a las citas médicas para exámenes preventivos o tiene medidas antivacunas.

La conclusión de este estudio fue que los adultos austriacos que consumían una dieta vegetariana son menos saludables (en términos de enfermedades como el cáncer, alergias y trastornos de salud mental).

 

 

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,