5 formas de acelerar tu metabolismo para aprovechar mejor la actividad física que realices

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Autor: Armando Garcés 27 mayo, 2019


Muchos dicen que aumentar de peso conforme a los años pasan resulta inevitable, pero la verdad es que no es así. Solo falta tomar medidas que respondan a los cambios en nuestro cuerpo, si nuestro metabolismo se vuelve más lento, hay que acelerarlo.

Aunque la genética tiene mucho que ver con el metabolismo, hay maneras de involucrarte activamente con tu cuerpo.

No tienes que ser un especialista para notar que tu metabolismo se pone más lento conforme te vuelves más viejo, pero debes saber que hay acciones que parecerán trucos para acelerar tu metabolismo.

Para lograr un estilo de vida saludable es necesario que nuestro metabolismo actue rápido y será capaz de procesar los alimentos que ingerimos y las calorías que entran a nuestro cuerpo.

 

 

5 consejos para acelerar tu metabolismo

 

 

1.- Come a lo largo del día pero desayuna bien

La clave de este punto está en que si te gusta comer lo hagas, pero en el desayuno y que mantengas a tu sistema digestivo activo, para que esto acelere tu metabolismo.
Come lo suficiente para no tener hambre pero reparte esas comidas a lo largo del día. En promedio tres comidas diarias brindan unas 430 calorías cada una y una merienda a medio día y otra a media tarde te agregará 150 calorías, respectivamente.

 

 

2.-  Mantente hidratado

El beber más agua ayudará a la pérdida de peso al reducir las calorías que ingieres, sustituyendo bebidas azucaradas por agua simple. Incluso el agua en sí misma acelera el metabolismo, que que tu sistema digestivo necesita mantenerse hidratado para funcinar bien.

 

 

3.- Haz ejercicio

Los entrenamientos de fuerza como la técnica Hiit, que se basan en entrenamientos con intervalos entre alta intensidad y baja intensidad. Este tipo de ejercicio es eficaz para quemar grasa y acelera más el metabolismo que el ejercicio cardiovascular constante y sin intervalos.

 

 

4.- Consume fibra

Lo recomendado es la ingesta diaria de 21 a 25 gramos de fibra para mujeres y 30 a 38 gramos para hombres. La fibra además de hacer que te sientas satisfecho por más tiempo, evita que se te antojen cosas poco saludables.

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5.- Aumenta la ingesta de proteínas

Sustituye las grasas y calorías en tu alimentación por más proteína, esto ayuda al cuerpo a quemar las calorías que ya tiene almacenadas al centrarse en digerir las proteínas que acabas de comer. En vez de trabajar sobre grasas nuevas, al ocuparlo con proteínas le permites que elimine las grasas que ya estaban en tu cuerpo.

 

¿Realizas alguno de estos métodos?

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