El “running” no es el mejor entrenamiento para quemar calorías, acá te decimos cuál es

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Autor: Aran Martell 2 agosto, 2019


Si quieres adelgazar y andas con todo con el “running” tal vez no es la mejor opción para ti, pues este formato para ejercitarte no es tan chido a la hora de quemar calorías.

Los ejercicios de cardio como correr, nadar o montar bicicleta, nos ayudan a perder peso pero no tanto como suponemos, según un estudio realizado por la Universidad Estatal de Dakota del Norte, con este tipo de entrenamiento solo podemos quemar hasta 10 calorías por minuto si vamos a un buen ritmo.

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Pero ¿qué pasa con los ejercicios de fuerza?

Para sorpresa de muchos, los investigadores descubrieron que la quema calórica fue mayor con un entrenamiento de fuerza. Los sujetos del estudio perdieron de media 346 calorías en solo 13 minutos, algo así como ¡26 por minuto!

Estos fueron los seis ejercicios realizados: 

Press banca 

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Bent-over row: levantar pesas con la espalda ligeramente doblada

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Bíceps

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Tríceps

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Cuadríceps: levantamiento de peso con las piernas

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Lying leg curl: lo mismo que en el cuadríceps, pero esta vez tumbados boca abajo

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El ejercicio debes realizarlo con intervalos de alta intensidad: 30 segundos de gran exigencia física seguidos de otros 10 de descanso, esto en tres rondas de medio minuto cada una con 15 segundos de reposo y así sucesivamente hasta cumplir las seis series.

Lo mejor es que es un ejercicio tan rápido que solo te tomará 15 minutos hacer la rutina completa. Así que ya sabes, es momento de cambiar la velocidad por el esfuerzo.

¿Cuál es tu entrenamiento para ejercitarte favorito?

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