Estos son los alimentos que debes comer para evitar que el estrés te afecte

Avatar

Autor: Publiko 19 septiembre, 2019


Con el estilo de vida que llevamos no es raro acabar el día con dolores de cabeza, tensión en el cuello o las ganas de matar a tu jefa. La cantidad de estímulos que absorbemos cada día y el conjunto de pendientes inacabables nos producen grandes cantidades de estrés que se pueden traducir en problemas fisiológicos como el estreñimiento o el sueño sin descanso.

Entre los factores que contribuyen a la tensión diaria, la alimentación juega un papel esencial. Aquí te dejamos una lista de alimentos que debes y no debes consumir si quieres tener un día más relajado y un cuerpo más sano.

Alimentos que debes comer:

Aguacate. Son una buena fuente de grasas saludables que ayudan a regular los niveles de hormonas y azúcar en la sangre.

Pechuga de pavo. Al tener mucha proteína y pocos carbohidratos, te ayudará a levantar tu energía sin subir el azúcar en la sangre.

Espinacas. Tiene propiedades anti-inflamatorias y un alto contenido de vitaminas y minerales. Ayudan a reducir la ansiedad.

Salmón. El Omega 3 combate la inflamación y contrarresta los efectos de la adrenalina y el cortisol. Además de ser esencial para tu cerebro.

Almendras. Su alto contenido de magnesio ayuda a reducir el estrés y fomenta la producción de serotonina.

Alimentos que debes evitar:

Comida chatarra. Provoca el aumento de grasa corporal y el envejecimiento prematuro debido a su alto contenido de azúcar y grasas no saludables. Afectan el estado de ánimo a largo plazo.

Azúcares y harinas refinadas. Aumentan de manera estrepitosa los niveles de azúcar en la sangre. Esto desequilibra el ritmo metabólico de tu cuerpo y produce estrés.

Café. Esta deliciosa bebida -sin la cual muchas no podríamos vivir- aumenta la producción de adrenalina y cortisol.

Incluir los alimentos recomendados y evitar, en la medida de lo posible, los no recomendados, ayudará a regular tu sistema digestivo y a evitar el estrés. Recuerda que hacer ejercicio y descansar con también un elemento esencial para sentirse bien y más relajada.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , ,