¡Que no te engañen! El jugo de naranja no es saludable y aquí te lo explicamos

Avatar

Autor: Publiko 22 mayo, 2019


Normalmente nos dicen que mientras más natural comamos es mejor y que podemos sustituir los refrescos por agua de sabor o jugos naturales, pero resulta que no es del todo cierto ya que contienen mucha azúcar, de acuerdo con el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM).

Por ejemplo un jugo de naranja podría 24% ser más dañino que un refresco ya que aumenta el riesgo de morir prematuramente.

Échale un ojo a esto ¡Comer bien es posible! 5 snacks saludables que puedes encontrar en la tienda

Este es un estudio muy relevante ya que por lo general los jugos de frutas están vistos como una alternativa saludable a la bebidas azucaradas y no es cierto, así lo señaló Gunter Kuhnle profesor de nutrición de la Universidad de Reading.

Por otra parte el médico investigador en endocrinología, Salomón Jakubowicz, aseguró que el jugo de naranja tiene efectos negativos para la salud.

“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aún sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”.

 

Esto te interesa

El alcohol y la fructosa, ambos son azúcares naturales, comparten el mismo camino hacia el hígado, pero aumentan la grasa del abdomen y causan hígado graso, así lo mencionó el investigador Jakubowicz.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,