No hacer ejercicio es peor que fumar, tener diabetes o ser hipertenso: estudio

ejercicio

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 8 julio, 2019


Tal vez has pensado que hacer ejercicio lo único que tiene de bueno es que te deja una figura envidiable, pero tal parece que no es el único beneficio y que al no hacerlo tiene más consecuencias que fumar o tener diabetes.

El cardiólogo de la Clínica Cleveland, Wael Jaber, realizó un estudio en donde comprobó que sí es necesario realizar actividad física, de no hacerlo los daños pueden ser irreversibles e incluso debe de considerarse como “un factor de riesgo”.

“Estar fuera de forma debe considerarse como un factor de riesgo tan fuerte como la hipertensión, la diabetes y el tabaquismo, si no es más fuerte que todos ellos”.

Aseguro que se estudiaron a 122.007 pacientes, los cuales se sometieron a una prueba de esfuerzo en la caminadora entre el 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 2014, con esto midieron la mortalidad por todas las causas relacionadas con los beneficios del ejercicio y la condición física.

“Se debe tratar casi como una enfermedad que tiene una receta, algo que se llama ejercicio”.

Dale clic a: ¡Estas serán las tendencias fitness del 2019 para que logres tus propósitos!

Además se reveló que a mayor actividad física más vida, es decir, aquellas personas que se encontraron con buena condición tuvieron una vida más larga, muy por el contrario de lo que se piensa sobre los deportistas, de que su actividad les ocasiona mayores riesgos de salud.

“Una vez sea aprobado por sus médicos, los pacientes no deben temer la intensidad del ejercicio”.

Lo trágico es que todos aquellos que tienen una vida sedentaria tienen “casi el doble de riesgo de muerte que las personas con insuficiencia renal en diálisis”.

¿Y tú qué tanto te ejercitas?

Con información de CNN

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,