¿Te imaginas hacer arte corriendo? Checa lo que hizo este ‘runner’

corriendo

Foto: Publiko

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 11 agosto, 2019


Por Livier Quiñones Montes de Oca

Twitter: @Liv_QM

¡Increíble! Se la pasa corriendo en San Francisco casi todos los días del año y estas calles le han servido de lienzo para proyectar todas las creaciones que surgen de su imaginación, al azar.

Así la idea del atleta estadounidense Lenny Maughan se viralizó en redes sociales en los últimos días, y vaya que causó sensación, pues desde 2015 dibuja ilustraciones a través de las rutas que recorre por San Francisco, sí, “corriendo arte”.

corriendo

Imagen: Facebook

“Arte runner”

El atleta ha variado las carreras que suele hacer con estas obras de Running Art, pues ha expresado que no se trata de la distancia o de la velocidad, sino de la forma de las mismas.

Antes de comenzar su ‘ruta artística’, elige imágenes que puedan ser reconocidas por cualquier de nosotros y las dibuja sobre un mapa de la ciudad, es así como las calles de San Francisco se han convertido en su fuente de inspiración.

Como ávido runner Maughan buscó crear formas únicas sobre su propia carrera, y entonces descubrió Strava, la aplicación.

Dale clic a: El “running” no es el mejor entrenamiento para quemar calorías, acá te decimos cuál es

Strava es una red social basada en Internet enfocada a deportistas como pueden ser ciclistas y corredores y una aplicación de seguimiento GPS.

Hasta el momento sus 53 obras van desde un corazón, una guitarra, un tacón, un gato, una jarra de cerveza o el logotipo de Batman hasta el Pac-Man y el famoso retrato de Frida Kahlo (“Frida Run”) que ha dado la vuelta al mundo.

El dibujo de la pintora mexicana le ocupó casi 46 kilómetros de recorrido durante seis horas de carrera. ¡Un viaje adorable, aunque agotador!

El atleta lleva cuatro años creando y haciendo realidad sus rutas de running por esta ciudad norteamericana ¡RunLenny, Run!… Y tú, ¿lo intentarías?

Así son las artísticas rutas de running

Frida Run

corriendo

Stiletto Run

corriendo

Puzzle Run

corriendo

Cat Run

corriendo

Heart Run

corriendo

Barefoot Run

corriendo

Rose run

corriendo

Avocado Run

corriendo

Pig Run

corriendo

Si te gusta andar corriendo, en bicicleta o, simplemente las actividades al aire libre, esta app te encantará.

corriendo

Si quieres leer más contenido entra a Urbana Revista y no te olvides de seguir sus redes sociales:

Twitter @EsUrbanaRevista

Facebook Revista Urbana

Instagram urbanarevistamx

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,