Kabah cancela presentación en el Mundial y ésta es la razón

Autor: admin publiko 24 noviembre, 2022


Kabah, la agrupación mexicana de música pop que actualmente se presenta cada fin de semana en el famoso show 90s Pop Tour, fue uno de los grupos musicales invitados para presentarse en Qatar 2022 el pasado 28 de noviembre, sin embargo, los planes cambiaron y a última hora la agrupación canceló su participación.

Luego de la polémica que surgió debido a que varios artistas se negaron a ir al Mundial por los conflictos que hay en el país con respecto a derechos humanos, Federica, Daniela, Apio, Sergio y René informaron que no irían al Mundial por diferencias ideológicas con el país sede.

Pinterest

Fue a través de sus redes sociales que Kabah dio a conocer que pese a estar emocionados con dicha presentación tomaron la decisión de cancelarla como una muestra de apoyo y de que siempre han estado del lado del respeto y la inclusión.

“Entendemos los usos y costumbres de otros países, pero elegimos defender los valores, y uno de los pilares más fuertes de Kabah es el amor en todas sus expresiones”, informó el grupo pop.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Daniela Magun (@danielamagun)

¿Por qué los artistas cancelaron ir al Mundial?

Además del grupo Kabah, diferentes artistas se negaron a presentarse en Qatar por la violación de los derechos humanos en aquel país, lo cual coloca a las mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ+ en un estado de extrema vulnerabilidad.

¿Qué celebridades cancelaron ir a Qatar?

Shakira

“En apoyo a las mujeres qataríes y la comunidad LGBT+”.

Dua Lipa

“Actualmente hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo en Qatar. No actuaré, espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo al ganar el derecho a albergar la Copa del Mundo”.

A quien corresponda

 Rod Stewart

“En favor de los derechos humanos”.

La entrada Kabah cancela presentación en el Mundial y ésta es la razón se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios