“La inflación es lo único que tenemos que cuidar”, asegura AMLO

Autor: admin publiko 19 mayo, 2021


Luego del bajo crecimiento registrado durante su administración, el presidente López Obrador consideró que la economía mexicana se está calentando

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la única preocupación de su gobierno en materia económica es el incremento de la inflación en los últimos meses.

De acuerdo con el mandatario, los pronósticos de crecimiento de la economía se ubican entre 5 y 6%, se están recuperando los niveles de empleo pre pandemia aunque faltan todavía 2 millones de plazasy la recaudación de impuestos ha crecido 8% real.

Sin embargo, advirtió que la inflación es lo único que tenemos que cuidar.

Añadió que se está calentando la economía, esta creciendo, y tenemos que cuidar que no haya inflación porque se daña mucho a la población cuando hay inflación.

No obstante, el mandatario confió en que el Banco de México actuará para tener el incremento de precios bajo control. El organismo ha aplicado una correcta política de tazas de interés y, previendo un repunte inflacionario, se ha cortado la tendencia a la baja.

Ya una vez que termine de pasar por completo la crisis en lo económico vamos a recapitular, vamos a hacer un análisis de cómo funcionó nuestra fórmula de no endeudarnos, de ayudar abajo, dijo.

Presentarán estrategia para explotar litio.

En la conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador anunció que, en los próximos días, presentará una estrategia para explotar los yacimientos de litio que existen en el país.

El litio es un elemento fundamental para la producción de baterías para industrias como la automotriz y para la producción de diversos aparatos como los teléfonos celulares.

Aprovechando la visita a México del presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, se pidió asesoría al gobierno de ese país el principal productor mundial del elementopara definir una política en la materia.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, ha establecido contacto con el gobierno boliviano y próximamente se presentará una propuesta para la explotación del litio mexicano.

Por Raúl Castro-Lebrija

 

La entrada “La inflación es lo único que tenemos que cuidar”, asegura AMLO se publicó primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios