Los mejores restaurantes para celebrar el Año Nuevo chino

Autor: admin publiko 20 enero, 2023


Este domingo 22 de enero comienzan las festividades para recibir el Año Nuevo chino. A diferencia del calendario gregoriano que se usa prácticamente en todo el mundo, China utiliza tradicionalmente el calendario lunar. Éste comienza su ciclo con la segunda luna nueva de enero y se repite cada 12 años en relación con el número de meses lunares que tiene un año solar.

Cada ciclo lunar tiene asignado un animal que corresponde a cada uno de los que conforman el horóscopo chino. Este año es el turno del Conejo de Agua. De acuerdo con la cultura china, este animal es símbolo de prosperidad y paz, y un recordatorio de que no se trata de rapidez, sino de esperar el momento adecuado para entrar en acción.

AñoNuevoChino-01

Para que no te quedes fuera de estas celebraciones, te dejamos 5 restaurantes a los que puedes ir para recibir el Año del Conejo de Agua.

Hong King

Si quieres vivir una experiencia completa y empaparte de las tradiciones de la cultura china, este es el lugar indicado para ti. Hong King se encuentra en el corazón del Barrio Chino y es uno de los restaurantes orientales más antiguos.

¿Dónde? Callejón Dolores 25 A, Centro

Blossom

Con una visión más elegante, este establecimiento es la combinación perfecta entre lo refinado y lo tradicional. Sus platillos mantienen los sabores típicos de la cultura asiática, pero con algunos toques de nuevos sabores que los reinventan. Además, al parecer sorprenderán con algo especial para unirse al festejo.

¿Dónde? San Francisco 360, Del Valle / Av. Paseo de las Palmas 890, Lomas de Chapultepec

El Mandarino

Uno de los lugares preferidos por los amantes de la comida china. El Mandarino ofrece los clásicos dumplings de cerdo, rollitos primavera y un inolvidable pollo Kungpao. La recomendación es que pidas todo para llevar para que te entreguen tu pedido en las características cajitas.

¿Dónde? Pachuca 142, Condesa

Asian Bay

A cargo del chef Luis Chiu, Asian Bay te deleitará con sabores típicos de las regiones principales de China. Sus platillos son tan apetecibles que la embajada de China en México lo nombró el mejor restaurante de comida china en 2015. Para la bienvenida de este año, Asian Bay tiene planeado un par de eventos el 19 y 26 de enero.

¿Dónde? Tamaulipas 95, Condesa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Asian Bay (@asianbay)

Zohe China Gourmet

Los amantes de los noodles quedarán maravillados con los sabores que ofrece Mario Chong, el chef a cargo de esta cocina. Bajo la consigna de una producción artesanal, todos los fideos son preparados al momento por chefs que pertenecen a distintas regiones de China.

¿Dónde? Insurgentes Sur 2108, San Ángel Chimalistac.

La entrada Los mejores restaurantes para celebrar el Año Nuevo chino se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios