No hay desarrollo posible sin crecimiento económico: IMEF

Avatar

Autor: admin publiko 12 mayo, 2021


Desde la perspectiva del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, IMEF, el empresariado puede ser un agente fundamental de cambio para el país, después de haber experimentado la peor recesión económica desde 1932. Sin embargo, para ello es muy importante propiciar un entorno positivo para los negocios y la inversión privada.

Ángel García-Lascurain, Presidente Nacional del organismo, comentó hoy en Norte Económico de GFNorte, que no hay desarrollo posible sin crecimiento económico, y al mismo tiempo, no hay crecimiento que sea sostenible sin la participación continua de la IP.

Entrevistado en un nuevo episodio del podcast Norte Económico de Grupo Financiero Banorte, el directivo destacó que, si bien se percibe un ambiente de recuperación en el país, esta sigue siendo débil y podría verse afectada por diferentes riesgos, además de que no ha sido homogénea entre sectores.

Detalló que en el mediano y largo plazo, el IMEF ve riesgos estructurales en la planeación de las finanzas públicas, los cuales podrían poner en duda la estabilidad macroeconómica y fiscal de México. Por ello, hizo un llamado a fortalecer las arcas del gobierno, a través de la recaudación y de una correcta alineación de los incentivos en materia de gasto público, concentrándose en proyectos con impacto social.

Agregó que el instituto ha planteado distintas propuestas en materia fiscal, de competitividad e innovación, entre otros temas, las cuales están integradas en el documento “Recuperación de la Inversión y el Crecimiento Económico con Enfoque Social”.

García-Lascurain mencionó que la economía mexicana necesita un plan amplio, profundo y contundente de recuperación, en el que la inversión sea un elemento central para la generación de empleo y la reactivación de la demanda interna.

El episodio completo está disponible desde este miércoles en Spotify, Apple Podcast, Amazon Podcasts o en el sitio GFNorte.

Reportacero. 

 

También te puede interesar:

Banca española asegura tener confianza de invertir en México https://revistafortuna.com.mx/contenido/banca-espanola-asegura-tener-confianza-de-invertir-en-mexico/

 

La entrada No hay desarrollo posible sin crecimiento económico: IMEF se publicó primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios