Pese a dato de inflación, persiste la calma entre analistas

Avatar

Autor: admin publiko 7 mayo, 2021


Los expertos de Banorte y Citibanamex mantienen sus pronósticos inflacionarios para lo que resta del año.

A pesar del dato de inflación al mes de abril dado a conocer la mañana de este viernes 0.33% en términos mensuales y de 6.1% contra el mes de abril de 2020, el mayor dato desde diciembre de 2017la calma persiste entre los analistas.

De hecho, expertos de Casa de Bolsa Banorte y de Citibanamex mantienen sus pronósticos de crecimiento en los precios para todo ello presente año.

De acuerdo con Casa de Bolsa Banorte, la inflación anual debería caer a partir de abril y hasta el Tercer Trimestre del 2021, aunque con un aumento adicional en el último trimestre del año.

En nuestra opinión refiere la institucióneste no es el único factor afectando a la inflación, con mayores precios de commodities a nivel global añadiendo presiones que también se están reflejando en los bienes al nivel subyacente.

Pese a ello, mantenemos nuestro pronóstico de cierre de año de 4.7%, por encima del 4.6% en la última encuesta de Banxico publicada a inicios de la semana.

Ante la reciente dinámica de precios, creemos que es probable que Banxico muestre un grado de cautela adicional sobre el panorama inflacionario y sus expectativas en su decisión de la próxima semana.

En específico, riesgos prevalecientes en este frente, en conjunto con el nivel actual de la inflación, sugieren que la decisión de mantener la tasa sin cambios es bastante clara.

Citibanamex, en tanto, reconoció que la inflación general presentó su mayor aumento mensual para un mes de abril desde 2009, impulsada por la inflación de los productos energéticos y agrícolas.

Sin embargo esperamos que hacia adelante la inflación anual comience una modesta tendencia a la baja, principalmente como resultado de efectos de base de comparación favorables.

Por lo tanto pronosticó— estimamos la inflación subyacente y general al cierre de año en 4.0% y 5.1%, respectivamente.

Por Raúl Castro-Lebrija

La entrada Pese a dato de inflación, persiste la calma entre analistas se publicó primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios