Pide Gobernador de Texas investigar organismo regulador de energía y origen de crisis

Avatar

Autor: admin publiko 17 febrero, 2021


El gobernador de Texas, Greg Abbott, declaró la reforma del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT) como un tema de emergencia. 

Al declarar esta reforma como una emergencia, el gobernador pidió a la legislatura de esa región de la Unión Americana que investigue ERCOT y que se asegure de que los texanos nunca más experimenten cortes de energía en la escala que han visto en los últimos días.

“El Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas ha sido todo menos confiable durante las últimas 48 horas”, dijo el gobernador Abbott. “Demasiados texanos no tienen electricidad ni calefacción para sus hogares ya que nuestro estado enfrenta temperaturas bajo cero y un clima invernal severo. Esto es inaceptable”, dijo el Gobernador Abbott.

La revisión de las decisiones de ERCOT, dijo Abbott, representa un elemento de emergencia para que el gobierno de Texas pueda tener una imagen completa de las razones que provocaron la crisis de energía que se vive en esa región, con el propósito de encontrar soluciones a largo plazo.

 

 

La entrada Pide Gobernador de Texas investigar organismo regulador de energía y origen de crisis se publicó primero en Revista Fortuna.

Comentarios

comentarios