Platicamos con Jason Reitman por su visita a México para la premiere de ‘Ghostbusters: El Legado’

Autor: admin publiko 3 noviembre, 2021


Del 27 de octubre al 1 de noviembre se llevó a cabo el Festival Internacional de Cine de Morelia, uno de los festivales de cine más importantes de México con presencia y reconocimiento internacional. Por sus ediciones han pasado grandes cineastas de todo el mundo, y en esta ocasión fue el turno del director Jason Reitman.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FICM (@ficm)


Su presencia en el festival fue para presentar su más reciente película ‘Ghostbusters: El Legado’, la cual llegará a las salas de cine el próximo 4 de noviembre

“Yo siempre quise venir al Festival de Cine de Morelia y no puedo esperar para ver Ghostbusters con la gente de México. Literalmente no podría haber un mejor momento ni lugar para presentar Ghostbusters: Legacy, aquí en el Festival de Cine de Morelia.” comentó el cineasta en entrevista exclusiva para EstiloDF. 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jason Reitman (@jasonreitman)

Justo en medio de las celebraciones por el Día de Muertos, Reitman disfrutó de una cálida bienvenida por parte de los cinéfilos y fanáticos de Ghostbusters, un clásico del cine de terror que ha logrado conquistar a distintas generaciones. La premiere de la cinta marcó la clausura de esta edición del festival. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FICM (@ficm)

De los 80s a la actualidad con ‘Ghostbusters: El Legado’

A pesar de haberse estrenado en 1984 la primera parte, la cual por cierto fue dirigida por Ivan Reitman, padre de Jason; al igual que la segunda parte que llegó a la pantalla grande en 1989, la franquicia aún tiene mucho que dar y pretende hacerlo conectando la nostalgia del pasado, con la frescura del presente. 

“Queríamos hacer una película de Ghostbusters para todos, así sea la centésima vez que ves Ghostbusters, o la primera vez que ves algo de la historia. Y creo que eso fue lo más difícil, tratar de pensar en todo lo que amas de Ghostbusters y que necesita estar en la película, pero al mismo tiempo presentar a nuevos personajes en un nuevo lugar, en una aventura completamente nueva.”

Ghostbusters: El Legado

‘Ghostbusters: El Legado’ es protagonizada por Mckenna Grace, Finn Wolfhard, Paul Rudd y Carrie Coon, quienes se unen a esta franquicia para contar la historia de la familia Spengler luego de que el abuelo, Egon (Harold Ramis), falleciera. 

“La película original de Ghostbusters es sobre 4 hombres haciendo negocios, ‘Ghostbusters: Legacy’ es sobre la familia. Es sobre tres generaciones de la familia Spengler, y es sobre hacer las paces con la gente con la que puedes hablar, y con la gente que ya no está más ahí, y obviamente esta es una película hecha por una familia, sobre una familia.” 

Ghostbusters: El Legado

Además, también podremos ver a los protagonistas del cast original, teniendo en pantalla uno de los reencuentros más esperados del año para los cinéfilos de corazón. 

¿De qué va ‘Ghostbusters: El Legado’?

Al ser desalojados de su casa, una madre soltera se muda con sus dos hijos a una granja en decadencia que les dejó su abuelo Egon Spengler después de morir. En el lugar en donde se encuentra la granja ocurren extraños terremotos y sucesos sin explicación aparente. En la granja se esconde el pasado secreto del abuelo como parte de los Cazafantasmas, que los niños terminan descubriendo.

Una serie de sucesos sobrenaturales se desata y el mundo está en peligro, hasta que, con ayuda de su familia, amigos y los Cazafantasmas originales, los niños se convierten en los nuevos Ghostbusters .

Mientras esperamos la llegada de ‘Ghostbusters: El Legado’ a las salas de cine, te dejamos la entrevista completa que tuvimos con el director Jason Reitman, en donde también nos habló de qué tanto se involucró su padre en el proyecto. 

La entrada Platicamos con Jason Reitman por su visita a México para la premiere de ‘Ghostbusters: El Legado’ se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios