¿Qué ver esta semana? Series y películas que no te puedes perder

Avatar

Autor: admin publiko 19 abril, 2021


¡Estamos en el mes más cinéfilo del año! No sólo porque se celebran los Premios Oscar, sino porque además se ha estrenado una amplia variedad de series y películas para todas las edades y gustos. Y ahora que estamos a mitad de mes, te dejamos una lista de recomendaciones para que no te quedes horas en el menú de Netflix o viendo la misma película por milésima vez esta semana. 

Desde una cinta nominada al Oscar hasta una serie documental de asesinos seriales, aquí hay para todos. Elige en qué mood estás hoy y disfruta del título que más te llame la atención. 

 

1. Minari

Este jueves 22 de abril se estrena en cines ‘Minari’, la cinta escrita y dirigida por Lee Isaac Chung que se ha ganado 6 nominaciones en los Premios Oscar de este año, entre ellos a ‘Mejor Película’. 

Minari cuenta la historia de una familia de emigrantes surcoreanos que se muda desde California a una zona rural de Arkansas en Estados Unidos. El padre de la familia sueña con tener su propia granja y convertirse en un agricultor en el mercado coreano-estadounidense. Su esposa, por otro lado, prefería vivir en la ciudad, en donde hay muchos hospitales, pues está preocupada por su pequeño hijo David, quien padece una enfermedad del corazón. 

El padre no ha logrado cumplir su sueño y la sombra del fracaso es algo que lo presiona demasiado. La abuela viaja desde Corea del Sur y ayuda a David a conectar con sus raíces, pero sobre todo a tener fe y creer en sí mismo. 

2. Confronting a Serial Killer

Este domingo 18 de abril se estrenó a través de Starzplay “Confronting a Serial Killer”, una nueva serie documental que expone el caso de Sam Little, uno de los criminales más terribles en la historia de Estados Unidos. Lo más intrigante del caso es que pese a comenzar con sus asesinatos en su adolescencia, Little fue detenido hasta los 74 años de edad declarado culpable de tres asesinatos en los años 80, cuando en realidad fue el autor de más de 93 casos de mujeres asesinadas. 

La serie se compone de 5 episodios que se irán estrenando cada domingo, a través de los cuales la periodista Jillian Lauren narra su investigación y cómo logró establecer una inesperada relación con Little para que confesara todo su historial de asesino serial. 

Lauren realizó una ardua investigación al lado de otras investigadoras, sobrevivientes y familiares de las víctimas, sacando a la luz los problemas en el sistema de justicia penal contra las comunidades marginadas, en particular las mujeres de raza negra, drogadictas, con enfermedades mentales, y las minorías en Estados Unidos. Una serie que mantiene la tensión en el espectador y que revela el lado más indignante de un feminicida que acabó con la vida de docenas de mujeres sin que nadie lo detuviera.  

 

3. Madame Curie

El nuevo favorito de Netflix que ya ocupa el tercer lugar en la lista de lo más visto en la plataforma. Protagonizada por Rosamund Pike, esta cinta de casi dos horas es un estreno que no te puedes perder si te gustan las historias de éxito y superación, acompañadas de la ciencia y de una buena dosis histórica.

Dirigida por la cineasta, ilustradora, escritora y actriz iraní Marjane Satrapi, la cinta cuenta la vida de la científica Marie Curie, ganadora en dos ocasiones del Premio Nobel, quien descubrió dos elementos de la tabla periódica y fue la primera mujer en dar clases en la Universidad de París.

Madame Curie se estrenó en el Festival de Cine de Toronto en 2020, debido a la pandemia no tuvo un despegue favorable en las salas de cine, pero gracias a las plataformas de streaming hoy cientos de personas pueden disfrutar de ella desde la comodidad de su casa. 

Además de ser una historia inspiradora y tener a Rosamund Pike como protagonista, también podrás disfrutar de la actuación de Anya Taylor-Joy como Irene Curie, la hija de Marie. 

4. Falcon y el Soldado del Invierno

Este viernes se estrena el último episodio de esta serie de Marvel que ha causado revuelo en las últimas semanas. Pese a su corta duración, apenas 6 episodios, la serie le ha dado al público momentos icónicos de estos dos superhéroes que tratan de encontrar su lugar en el mundo al mismo tiempo que lo salvan de un movimiento anarquista cuyos ideales buscan el bien común, pero cuyas acciones han afectado a muchas personas. Mientras superan la ausencia de Steve Rogers, lidian con un “nuevo” Capitán América y poco a poco descubren que pueden ser amigos. 

Sam poco a poco se siente digno del escudo y busca darle un nuevo significado que represente también a la comunidad negra en medio de todo esta publicidad blanca, rubia y de ojos claros que le han dado a la figura del Capitán América. Mientras que Bucky trata de liberarse por completo de su programación como Soldado del Invierno y resarcir el daño que provocó. Pero, ¿podrán detener al grupo liderado por Karli? y ¿qué hará John Walker ahora que le han quitado el escudo?

5. Chasing Whiskey

Si eres amante del whiskey, su historia y todo lo que conlleva esta icónica bebida, este documental definitivamente es para ti, pues retrata la historia jamás contada de uno de los whiskeys más conocidos en la historia: Jack Daniel’s. Se estrenó el pasado 9 de abril en plataformas digitales como Google Play, iTunes, Apple TV, Prime Video y YouTube. 

Dirigido por Greg Olliver y protagonizado por Eric Church, John Grisham, Shooter Jennings, Tina Sinatra y más figuras emblemáticas, este documental nos muestra quién era Jack antes de decidir crear su propio whiskey, cómo llegaron al sabor que los caracteriza y porque se han vuelto tan reconocidos a nivel global por su cercanía con la gente. 

En un viaje en el tiempo y el espacio a través de 5 países diferentes (Estados Unidos, Japón, Australia, Cuba y UK) ‘Chasing Whiskey’ nos conecta con las raíces de esta bebida y los más importante de su historia: la familia. 

¿Cuál de estas opciones vas a ver primero?

La entrada ¿Qué ver esta semana? Series y películas que no te puedes perder se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios