Panam, la marca mexicana que le está dando competencia a Vans y Converse

panam

Foto: especial Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 4 julio, 2019


En México se están haciendo cosas chulas y cada vez más demostramos que podemos ser competencia en muchos rubros, uno de ellos es el calzado, la fiebre por los sneakers han despertado la creatividad y pasión de marcas como Panam, pero ¿cómo surgió?

Luego de que se anunciará que la reconocida marca mexicana, Panam, estaría presente en el próximo Sneaker Fever Fest, nos dimos cuenta que su historia de éxito los hacen ser unos #MexasChidos.

Todo empezó en 1962 cuando llegó a las zapaterías mexicanas gracias a dos familias Pérez y Melhem, quienes decidieron arriesgarse con el zapato de moda: el tenis. Lo llamaron Panam (Producto Autentico Nacional Mexicano), y así fue como la silueta 084 Campeón con su icónica P se hizo famosa.

panam

Y es que su fama creció no porque fuera un modelo chido, más bien porque eran los favoritos de los papás pues cumplían con todas las reglas impuestas en las escuelas para el uniforme de educación física y además eran tan accesibles en su precio que los hacían IDEALES.

La entrada al país de marcas extranjeras como Vans o Converse gracias al TLC (Tratado de Libre Comercio), provocaron que Panam elevara su creatividad y fue así como comenzó a realizar colaboraciones con bandas: Molotov, Los Ángeles Azules,Los Auténticos Decadentes y más, lo que sin duda fue un gran impulso.

panam

Dale clic a: #Sneakerhead 5 tenis de LeBron James que seguro vas a querer 

Actualmente no solo tiene el Campeón, clásico diseño escolar, también se encuentran los Barracuda, Vaivén, Kamikaze, Urbano, Vital, Supernova, Barrio, Ultra, Bota Capital, Talavera, Resistencia, Flamante y Enigma.

Lo más chido es que se ha vuelto tan especial para los millennials que ha hecho ediciones especiales como las que rindieron homenaje a Frida Kahlo y al metro de la Ciudad de México.

panam

Panam produce al año más de 450 modelos distintos, que se traducen en 240 millones de pares manufacturados en su fábrica que cuenta con una fuerza laboral de 840 trabajadores, y lo mejor es que ¡el 70% de esta plantilla es integrada por mujeres!

Y ya no solo está en México, se ha expandido hasta países como Guatemala, Colombia, España y Estados Unidos. Pero si quieres saber más, tienes que ir al Sneaker Fever Fest el 13 y 14 de julio en el Pepsi Center, pues habrá una charla titulada Panam une pasos mexicanos desde hace 57 años. En serio valdrá la pena saber más de ellos, puedes comprar tus boletos aquí.

¿Ya estás listo para demostrar qué tan sneakerhead eres?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,