¿Tacos de pastor negro? En Kisin ¡son expertos!

Avatar

Autor: admin publiko 23 abril, 2021


La gastronomía mexicana siempre se está reinventando, creando y fusionando sabores. Entre los favoritos y que representan a México se encuentran los tacos de pastor.

Un ejemplo es el taco de pastor negro, una fusión de dos grandes cocinas de México, la yucateca y chilanga. Diferentes chefs hacen propuestas nuevas de este clásico, si aún no lo conoces, sigue leyendo, ¡vas a quedar anonadado!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kisin Tacos (@kisinmid)

Una gran novedad es el taco de pastor negro, el cual nació en la ciudad de MéridaYucatán. Dicha creación es obra del chef yucateco Roberto Solís. Casi después de su creación, el pastor negro se popularizó rápidamente gracias a que la preparación del platillo fue presentada en la serie “Las crónicas del taco” de Netflix.

Además hay otra versión chilanga, los tacos de la taquería Pastor Negro de la colonia Roma, los cuales están hechos con mole negro de Oaxaca. En este lugar puedes disfrutar de una versión que fusiona la sazón istmeña y la de la capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kisin Tacos (@kisinmid)

De acuerdo con Solís, este taco de carne negra vio la luz en Hokolvuh, un evento de chefs organizado por él. Fue entonces cuando la receta migró de la Península de Yucatán hasta MonterreyNuevo León. Sobre ello, Roberto comenta:

“Pasó como un año del evento y me dijeron ‘oye, que vieron tus cebollas negras y tu pastor negro en Monterrey’ , y dije ‘no, no puede ser’, y cuando vi, efectivamente se vendían en el restaurante”.

Fue gracias a la productora Netflix que se hizo justicia y el crédito del creador del pastor negro fue entregado a Solís. Actualmente el pastor negro es vendido en la ciudad de Mérida en la taquería Kisin, propiedad de su creador.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kisin Tacos (@kisinmid)

Sobre el nacimiento del nuevo taco, Solís dice que fue resultado de su intención de poner una taquería. Cuando visualizó el proyecto, también comenzó a cuestionarse por qué los tacos tenían que ser necesariamente rojos.

Fue así como decidió hacer una mezcla entre la comida yucateca y el taco clásico chilango. El pastor negro conserva las salsas, el cilantro y cebolla, pero posee como innovación el recado negro, una salsa de chiles tostados que se utiliza en diversos platillos de Yucatán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kisin Tacos (@kisinmid)

Kisin está creada al estilo de las taquerías chilangas, con trompos en los que el taquero tiene que hacer uso de sus habilidades motrices para hacer manar los tacos. A diferencia de los capitalinos, el taco maya de pastor no se come con piña, sin embargo, posee una amplia gama de salsas que le dan carácter propio. Entre las salsas se encuentran el yogurt griego, con chile xcatic, chile guajillo, chicharrón molido, entre otros.

Así que ya sabes, si quieres probar este taco emergente, viaja a Mérida o Monterrey. Esperemos que pronto el pastor negro viaje a más estados de México y que continúe evolucionando.

¿Te animas a probarlos?

¿Dónde?

CALLE 30 # 311A, Col. Emiliano Zapata Norte, Mérida, Yuc.

La entrada ¿Tacos de pastor negro? En Kisin ¡son expertos! se publicó primero en EstiloDF.

Comentarios

comentarios