10 cosas que debes decirle a tu mamá al menos una vez en la vida

Shutterstock

Avatar

Autor: Armando Garcés 9 mayo, 2019


Aprovechando el Día de las Madres y lo emotivos que nos ponemos todos —en especial ellas que suelen tener los sentimientos a flor de piel—, dile esas cosas que han quedado sin pronunciarse, quizás por miedo, quizá porque se dan por hecho, o porque no lo habías pensado antes, pero que sin duda tu mamá las merece.

Esta es una excelente oportunidad (pero el resto del año también, eh) de decirle y demostrarle todo lo que sientes por ella, así como el inmenso amor que le tienes.

 

 

10 cosas que necesita saber tu mamá y tú deberías decírselas

 

1.- Te amo, y eso será por siempre

Tu madre merece saber que tu amor por ella es fuerte, existe, es incondicional y que no caducará.

 

 

2.- Eres la mejor en “x” cosa

Reconocer las cosas en las que destaca le hará sentir bien y ayudará a sus autoestima. A todos nos gusta que nos reconozcan.

 

 

3.- Algún día espero ser más como tú

Esto le hará saber que la respetas y admiras como persona. Posiblemente de más joven entendías sus enseñanzas como exageradas, con el tiempo te das cuenta por qué son así y cuánta ventaja les trae en la vida, así de cuánto esfuerzo les ha costado.

Te recomendamos: 5 tipos de mamás mexicanas que amas y odias ¿cuál es la tuya?

 

4.- No eres perfecta, pero no necesitas serlo

Todos tenemos debilidades, así como el deseo de mejorar. Es bueno reconocer los errores y atenderlos como una cosa normal. Todos fallamos, pues, somos humanos y la perfección nos resulta imposible de alcanzar. Haz que sepa que ella es suficiente y basta con su manera de ser.

 

 

5.- Gracias por los esfuerzos que has tomado por mí

A estas alturas ya debiste darte cuenta de las dificultades que tu mamá ha tomado por ti a lo largo de tu vida. Nada mejor como aceptar el esfuerzo ajeno echo para el beneficio de uno mismo y ser abiertamente agradecido por ello.

 

 

6.- Siempre te voy a necesitar, y siempre estaré para ti

Por más adulto que te vuelvas, y por más viejita que llegue a ser tu madre, siempre tendrán la misma relación. Dile que estarás ahí en cada etapa de su vida, así como ella lo ha estado para ti.

 

 

7.- Sé que hiciste lo mejor que pudiste

Nadie está preparado para ejercer la paternidad, por más consejos, reflexiones, libros o talleres que se tomen. Habrán errores, pero siempre su intención fue la mejor para ti. Así que acepta su esfuerzo y abrázala.

 

8.- Tenías razón

Durante nuestra juventud entendemos algunas cosas de manera idealista, sin considerar algunos aspectos de la vida. Con el paso de los años nos tocan situaciones o circunstancias que nos hacen entender a nuestras madres, házles saber que tenían razón y que ahora te sirve eso que te enseñaron.

 

 

9.- Estoy orgulloso/a de ti

Esto debería ser escuchado por todas las personas, mucho más por nuestras mamás que tanto se han rifado en nuestra educación, formación, y personalidad. Así como en sus propias vidas. Dile que estás orgullosa/o de ellas.

 

 

10.- Eres hermosa, fuerte e inteligente

Es importante estar agusto con nosotros mismos, nuestros cuerpos y almas. Señala lo hermosa que es. Le hará sentir muy bien.

 

¿Te falta decirle alguna? ¡Corre y díselo!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,