10 regalos que NO le van a gustar a tu mamá para el 10 de Mayo

Tomada de la web

Avatar

Autor: Armando Garcés 6 mayo, 2019


En las culturas latinas, el Día de la Madre es una fecha significativa en la que se festeja a esos miembros de la familia, importantísimas pero casi siempre infravaloradas, que se mantienen firmes en las adversidades familiares y siempre están llenas de amor para dar.

Sin embargo, si de verdad quieres festejarla y obsequiarle algo, ten en mente que el regalo no debe de asignarle más trabajo, (de por sí suelen tener la carga mental de la familia completa), no le agregues labores o responsabilidades, el chiste de un buen obsequio es que vuelva feliz a quien se lo des y que le ayude en su día a día o que la entretenga.

 

10 regalos fail que no debes darle a tu mamá en su día

(Existen diferencias y gustos).

 

1.- Una plancha de ropa

Tradicionalmente en la cultura machista mexicana los hombres, a pesar de necesitar ropa planchada como sus camisas, nunca aprendían a planchar, pues, de esto se encargaba la mamá o las mujeres del hogar. Si tu familia sigue teniendo esta clase de actitudes, necesitan restablecer la repartición de labores y dejar atrás el machismo, por todos, en especial por tu mamá.

Por memoria de esto, y para no nada más “enchularle la chamba” a tu madre con tu súper plancha 3000, no le des electrodomésticos. Es su día, y darle cosas de cocina solo habla de lo que piensas que es ella y el rol que juega en tu vida.

 

2.- Perfumes chafas

Aunque es cierto que todos debemos adecuar los regalos a nuestro bolsillo, regalar perfumes baratos o piratas puede ser perjudicial para su salud, además de ser un regalo muy cliché que puede aparentar que lo conseguiste de última hora. La fragancia que compres de procedencia sospechosa, o de mala calidad, podría ocasionarle irritación o alergia en la piel. Cuídala y si no te alcanza para un perfume carísimo, mejor regálale uno original de una marca menos costosa.

 

 

3.- Un viaje para ella sola

Tu mamá no es una chica millennial con aspiraciones de conocer el mundo sola en la aventura. Tú la conoces, así que si quieres obsequiar un viaje que sea como a ella le gustaría y no tu fantasía en Cuba.

Si ella quiere relajarse, ir sola tal vez termine aburriéndola.

 

4.- Pantuflas, ropa, medias

Aunque pueden ser una opción que te saque del apuro, regalar algo como unas medias, es el equivalente a regalar calcetines en Navidad. Son útiles, y se aprecia, pero no son el mejor regalo en definitiva.

 

5.- Manualidades full de amor

Si ya vas a hacer algo así que sea cursi como una carta de amor, pero que no sea lo único de preferencia, porque no es como si fueras su bebé que apenas está aprendiendo a dibujar en el Kinder y la maestra le manda su manualidad en la mochila. Da regalos chidos de adultos.

 

6.- Regalos reutilizados

A no ser que tu mamá tenga conciencia ambiental, seguramente considerará un insulto recibir una falda comprada en la paca, por más que le digas: “es ropa vintage, mamá”. Así que dale algo nuevo.
Sí, sí, ya todos sabemos que es una fecha consumista.

 

 

7.- Comida en casa

Mira, eso lo hace todos los días durante toda su vida, así que mejor salgan. Si quieren evitar el tráfico o los restaurantes atascados, lo mejor es pedir comida a domicilio. Hay excelentes opciones en internet y las apps están llenas de propuestas. Sino, otra opción es cocinarle en casa.

Momento… ¿neta ella terminará limpiando los trastes? Ponte buzo y responsabilízate.

 

8.- Un regalo exprés

Aunque a veces pasa, siempre es mejor que un regalo demuestre el tiempo y la importancia que le diste en conseguirlo y escogerlo. Toma tus precauciones.

 

9.- Flores

Súper cliché y además se marchitan en un santiamén. Dependerá de los gustos de tu madre. Pero posiblemente no deberías de gastar ese dinerote en un gran ramo o un arreglo, podrías comprarle una planta que le dure más. O de plano flores, pero para acompañar un regalito que le sea más útil.

 

 

10.- Libro de recetas

De nuevo decimos, depende también de tu madre ya que quizá le guste la cocina y quiera un libro para probar nuevas recetas, o quizá esté bien con sus habilidades culinarias. Otra opción es que ese libro se quede arrumbado tras un intento de uso. Muchas mamás actuales ven recetas en internet o directamente en YouTube.

 

¿Qué le regalarás a tu mamá este próximo 10 de mayo?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,