5 apps para aprender algo nuevo y aprovechar la cuarentena 

aprender

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 25 marzo, 2020


Si ya no tienes más qué ver en Netflix y ya te duelen los ojos de tanto leer, es momento de darle oportunidad a estas apps para que tu cuarentena valga la pena y termines por aprender algo que te haga más inteligente.

El coronavirus COVID-19 nos está haciendo ver nuestra suerte, pero es momento de hacer caso a las recomendaciones de las autoridades y permanecer en casa, así que no te aburras, el reto es aprovechar y aprender algo nuevo en este tiempo de confinamiento.

aprender

Gracias a nuestra diosa la tecnología, estas apps te permitirán divertirte, aprender y desarrollar habilidades de las que no te vas a arrepentir, ¿estás listo para este Top 5?

1.- NeuroNation

Esta es una app de Brain Training (entrenamiento cerebral) con la que podrás no solo combatir el aburrimiento, sino también mejorar tus funciones cognitivas y hasta atacar problemas de depresión, demencia, Alzheimer, y más.

La plataforma funciona con una pequeña prueba para cada una de las cuatro materias que trabaja:

  • Memoria
  • Razonamiento
  • Atención
  • Velocidad

Dependiendo de lo que se quiera conseguir irá aumentando los pasos y las pruebas haciendo finalmente una evaluación del porcentaje de coeficiente intelectual que tengas. Dale clic aquí para descargar.

aprender

2.- Acast

Esta es la aplicación gratuita de la compañía líder a nivel mundial de podcast en la que puedes encontrar cientos de diferentes países y temas como:

  • Tecnología
  • Educación
  • Ciencia ficción
  • Ted Talks

Puedes pasar horas escuchando su gama de programas, historias y reportajes y escuchar todo el contenido. Acá se descarga.

aprender

3.- Simpler

Conn Simpler podrás aprender inglés en un dos por tres, a diferencia de otras plataformas, no es tediosa porque propone un modelo de serie de detective en el que tendrás que resolver misteriosos casos en inglés y así aprender reglas gramaticales y nuevo vocabulario.

Además, detecta los errores, esto provoca que tu estadía se personalice específicamente con palabras, frases y reglas. La aplicación procedente de Rusia y se descarga aquí.

aprender

Dale clic a: 10 cosas que puedes hacer mientras estás en cuarentena por Coronavirus

4.- Simply Piano 

¿Siempre quisiste tocar el piano pero nunca te daba tiempo? Bueno pues este es el momento perfecto para hacerlo, pues con esta app que no necesita conectarse a un piano eléctrico o a un teclado porque simplemente el teclado puede ser tu móvil o tu tablet.

Podrás tener lecciones privadas de este instrumento que genera total concentración, paz y agilidad mental en un mismo sitio. Además, tiene la ventaja de que puedes practicar la cantidad de veces que quieras y no necesitará afinación porque ¡no se gasta y no se estropea! Se descarga de acá.

aprender

5.- WordDomination

Esta es un tablero para un juego de palabras que compartes con otras personas en línea y en el que tienes determinado tiempo para crear con varias letras palabras en español, también puedes utilizar algunos premios y comodines pero sin dejar de probar tu habilidad y tu vocabulario para poder crear palabras. Dale clic acá para descargar.

aprender

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,