¡No lo creerás! Beber agua de mar te ayuda a bajar de peso

Avatar

Autor: Publiko 10 febrero, 2020


¿Cuántas veces te han revolcado las olas y has tragado agua de mar? Seguramente son incontables, lo que te vamos a decir ahora es para que no te preocupes por tomar un poco de agua salada, ya que según científicos ayuda a controlar la obesidad, dolores reumáticos y problemas gastrointestinales.

María Teresa Ilari Valentí, doctora argentina en medicina interna, declaró al diario argentino Clarín que el uso de este tipo de agua es conocido debido a que en 2015, el deportista Rafael Nadal bebió botellas de este líquido de una marca española.

También te interesa 10 frutas que te quitarán el estrés para que no engordes

Por otra parte la doctora María Alejandra Rodríguez Zía declaró al mismo medio (Clarín de Argentina) que el agua de mar ayuda a superar la “hiponatremia hipotónica“, fenómeno producido cuando las personas sudan en exceso y por ello, pierden minerales vitales como sodio y potasio.

Todo apunta, y cada vez con más determinación, a que la ingesta de agua de mar en las formas que mejor acepta y agradece nuestro paladar, puede ser una de las más potentes herramientas que nos ayuden a luchar contra la obesidad y contra la hipertensión y la diabetes que la acompañan”, asegura la doctora Rodríguez Zía.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,