El pulque, la cerveza y el vino tinto ayudan a mejorar tu salud de esta manera…

chilango.com

Avatar

Autor: Publiko 19 diciembre, 2019


¿Te gusta el pulque, la cerveza y el vino? Te vamos a dar más de una razón para tomar estas bebidas fermentadas, obviamente con moderación, te ayudan a tener una buena digestión, previenen enfermedades degenerativas y alcalinizan el cuerpo, así lo informó el médico naturópata, Jorge Reskala.

En consumo de bebidas como el pulque o la cerveza tienen efectos en la composición de la microbiata intestinal, que son microorganismos vivos que alberga el tubo digestivo y ayudan a la protección del sistema inmune, también ayudan a la protección de la mucosa intestinal.

Te vamos a decir algunos beneficios de estas tres bebidas.

1. Vino tinto

Esta bebida contiene resveratrol, sustancia que se encuentra en la cáscara de la uva y mejora notoriamente la salud cardiovascular. Protege contra el cáncer y ayuda en el tratamiento del acné, según un estudio publicado en Medical News Today.

También te interesa La cerveza está por terminarse y es culpa del calentamiento global

2. Cerveza

No lo vas a creer, pero es rica en vitaminas B12 y B6, de ácido fólico y antioxidantes por lo que previene el envejecimiento del organismo, claro, con un consumo moderado.

Según un estudio realizado por la Harvard Medical School y la American Stroke Association, indicaron que la cerveza previene hasta 50% el riesgo de tener un accidente cerebrovascular porque previene la formación de coágulos en la sangre.

3. Pulque

La llamada bebida de los dioses ayuda con los trastornos gastrointestinales, la debilidad, la pérdida de apetito, con padecimiento renales y la gastritis ya que contiene lactobacilos que regeneran la flora intestinal. Aporta vitamina C, minerales, proteínas y complejo B.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,