Además de perder peso estos son los beneficios de hacer ejercicio

Urbana Revista

Autor: Urbana Revista 9 mayo, 2019


El ejercicio tiene un papel importante en la actividad diaria de las personas, encaminado a definir ya un estilo de vida necesario para el mejor desarrollo en el entorno social.

Y e que, para muchos está muy enfocado a la pérdida de peso y “mantener la línea”, pero más allá de eso, es fundamental para mantener un equilibrio entre la ingesta y el gasto de calorías; de igual manera, evita la pérdida de masa muscular, mejora la fuerza y la flexibilidad, al tiempo que aumenta la autoestima y la sensación de bienestar.

Los especialistas señalan que no todos los tipos de ejercicios son iguales, así, está el que mejora la salud cardiovascular es el ejercicio aeróbico o ejercicio con oxígeno, es decir, aquél que hace al cuerpo usar oxígeno extra y calorías de forma continua.

También te interesa No hacer ejercicio es tan dañino para tu salud como fumar

¿Cuál es la mejor actividad deportiva?

El ciclismo, la natación y la caminata aumentan la velocidad y la profundidad de la respiración, calienta el cuerpo y lo hacen sudar, mientras que los ejercicios anaeróbicos o ejercicios intensos de corta duración, como yoga, y las pesas, pueden ser también favorables para la salud.

Entre los beneficios físicos y socio-afectivos que derivan de practicar un buen programa de ejercicios, destaca que en el ámbito físico, elimina grasa, previene la obesidad y las enfermedades del corazón; mejora la función de los músculos que intervienen en la respiración, favorece el crecimiento y combate la osteoporosis, entre otros.

Por su parte, en el ámbito psíquico, se controla el estrés, tiene efectos tranquilizantes y previene de forma importante el insomnio.

Finalmente en el terreno socio-afectivo, estimula la participación, canaliza la agresividad, enseña a aceptar y a superar las derrotas.

En la actualidad, hay una gran variedad de disciplinas y entrenamientos posibles a adaptarse según las necesidades y tiempos de cada persona… ¿Ya elegiste alguna? ¡Ponte los tenis!

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,