10 cosas que podrías hacer con el dineral que cuesta una boda

boda

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 27 mayo, 2019


Si tal vez en algún raro momento de tu vida has tenido la idea de que podrías aceptar casarte y armar un pachangón con tu amorcito, tal vez después de leer esta nota se te vuelvan a quitar las ganas, pues la realidad es que una boda no es nada barata…

Y es que según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), una boda sencilla estaría en un promedio de 108 mil 583 pesos:

boda

Pero si hablamos de una boda bien equipada con mesa de dulces, recuerditos, otro vestido para la recepción, DJ, o actividades para los invitados, el precio se eleva mucho y terminarías pagando un total de ¡más de 200 mil pesos!

Así que con estos rangos, acá te van 10 opciones para gastarte todo este dinero en cosas que probablemente valen más la pena:

1.- Dos semana en Disney 

Pues sí, podrías ir a la tierra del ratón más famoso del mundo para visitar sus atracciones por al menos dos semanitas, con un costo de entre 20 mil pesos por semana.

2.- Un auto

Desde comprarte un auto sencillo que no rebase este costo, hasta dar el enganche para uno más caro y el de tus sueños.

3.- Enganche de una casa/departamento 

Más allá de la capital, en otros estados de la república seguro encuentras una buena casita o departamento que seguro sin pensarlo podrías pagar el enganche.

4.- Tour a Europa

Un tour por toda Europa, recorrer desde Londres, París, Roma hasta Praga, Berlín y Amsterdam por casi un mes con un costo de casi 90 mil pesos sin vuelos.

5.- Festival en el extranjero

Qué tal un viaje a alguno de tus festivales de música favoritos en el mundo: Coachella, Lollapalooza, EDC Las Vegas, Gastonbury o Tomorrowland. El presupuesto es tan amplio que hasta te podrías quedar unos días más para disfrutar de la ciudad.

6.- Amueblar tu depa

Puedes aprovechar para remodelar o amueblar tu depa, y para que compres más aprovecha los días de ventas especiales como el Hot Sale, Buen Fin y más:

7.- Invertirlo en un negocio

Puedes ser un buen inicio de un pequeño negocio, puedes invertir en productos como ropa, bolsas o zapatos, o un Uber, o hasta poner en servicio un auto para acomodar los patines eléctricos, hay muchas opciones.

8.- Un mes en Tailandia

Viajar a Tailandia es una opción tan barata que seguro con este presupuesto te alcanza hasta para vivir allá un mes.

9.- Enganche terreno 

Fuera de la capital las opciones para adquirir un terreno con 200 mil pesos y construir la casa de tus sueños son muy altas y en zonas bonitas que seguro amarás.

10.- Una motoneta y te sobra

Puedes comprar desde un moto de bajo costo hasta para una cara como las Vespa y todavía te sobrarán unas cuantas monedas para la gas.

¿Qué te convenció más?

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,