¿Te duermes con la televisión encendida? Cuidado, puedes subir de peso

Avatar

Autor: Publiko 11 junio, 2019


¿Eres de las que se queda con la televisión prendida mientras duerme? pues tenemos malas noticias para ti, porque contribuye a subir de peso.

La Asociación Médica Estadounidense (JAMA) realizó un estudio a 44 mil mujeres, durante 5 años, mostró que las que acostumbraban dormir con una luz o televisión encendida en la habitación, tuvieron 17% más probabilidades de subir 5 kilos o más durante el periodo de investigación.

También te interesa 5 mitos sobre tu manera de dormir, roncar no es nada saludable

Las mujeres que participaron en este estudio fueron clasificadas según su nivel de exposición a la luz artificial durante la noche, proviene de diversas fuentes como pequeñas luces nocturnas o radios-reloj, hasta luces de la calle, televisión o de la propia habitación en la que se descansa. Se tuvieron en cuenta con los siguientes factores:

1.Lugar de domicilio de la persona

2.Nivel de ingresos económicos

3.Peso inicial

 

¿Por qué pasa?

Es importante entender que la luz suprime la producción de melanina, lo que altera el ritmo circadiano y patrones  de alimentación. Otra posibilidad es que la luz actúa como un “factor de estrés crónico” que interrumpe la liberación de hormonas del estrés.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , ,