¿Entiendes a tu perrito? Acá te decimos que significan sus diferentes ladridos 

perrito

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 30 julio, 2019


Si no entiendes por qué tu perrito se avienta unos ladridos como loco cada que tocan a la puerta, no te preocupes, seguro que intenta decirte algo pero no estás poniendo mucha atención y acá te vamos a ayudar a hacerlo.

perrito

Y es que la gran capacidad de los perros de adaptarse a los humanos, de entenderlos e incluso saber cuando estamos tristes o enojados, son suficientes razones para que nosotros también aprendamos a distinguir qué nos quieren comunicar, y que en la mayoría de las ocasiones lo hacen por medio de sus ladridos.

Aunque no lo creas, un ladrido puede ser indicador de varias cosas o sentimientos, acá los más comunes:

Indicador de aviso:

Este tipo de ladrido es por miedo o por encontrarse en alguna situación que considera de peligro.

Indicador de alarma:

Lo realiza porque escucha un sonido que no logra identificar de dónde proviene, no es amenazante pero sí repetitivo para llamar tu atención.

Indicador de necesidad:

Este ladrido es para indicar si tiene hambre, sed o quiere salir al baño, incluso hasta para avisarte si quiere ser acariciado.

Indicador de juego:

Acá es una especie de gritito el cual hace cuando está jugando, suele significar felicidad o que se siente bien.

perrito

Dale clic a: Besamos más a nuestros perros que a nuestras parejas, según estudio

Peeeero…

Esos no son todos, hay situaciones en específico que lo harán reaccionar con ladridos insistentes contra algo o alguien y eso puede ser por:

Olores: cuando perciben un olor que les provoca miedo o alerta.

Recuerdos: el reconocimiento facial también puede ser un detonante, pues pueden la cara o apariencia de alguien que en el pasado les hizo daño.

Movimientos bruscos: si alguien realiza movimientos bruscos, que se sienta amenazado o piense que hay peligro para su amo, reaccionará así para alertar que algo no está bien.

Celos: suele suceder más con perros adoptados, si está muy encariñado contigo y llega un nuevo perrhijo a tu vida seguro no lo tomará tan bien, debes tenerle paciencia.

Desconfianza: si tu perro le ladra a un desconocido debes poner atención, puede que te esté alertando de alguien poco confiable.

perrito

Ahora sí ya estás listo para entender un poco más a tu perrhijo querido y ayudarlo a que siga siendo feliz ¿qué opinas?

perrito

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,