5 errores que no debes cometer en el Buen Fin al comprar un viaje

cometer

Foto: especial

Avatar

Autor: Aran Martell 12 noviembre, 2019


Ya se viene el Buen Fin y seguro que andas pensando en comprar tu viaje en estas fechas para aprovechar las ofertas, pero antes de eso más vale leer todo lo que no debes cometer y así evitar los clásicos errores de estas fechas.

cometer

Y es que es fácil emocionarse por la ofertas que las empresas lanzan en este fin de semana, pero antes de hacer clic, siempre es mejor pensarlo dos veces, y eso es algo que nuestros amigos de KAYAK también saben, así que ha creado una lista con los errores más comunes en estas fechas:

1.- Presupuesto 

Antes que todo, delimita cuál será tu presupuesto, pues es fácil emocionarse y gastar más de lo debido, así que analiza el dinero que tienes reservado para tus próximas vacaciones e intenta no gastar más.

En KAYAK por ejemplo puede usar la herramienta Explore, donde podrás fijar cuánto quieres gastar y la época del año en la que quieres viajar y en segundos aparecerá un mapa interactivo que te mostrará todos los destinos a los que podrás llegar al precio que fijaste, así, no gastarás de más.

cometer

2.- La primera opción 

Nunca te vayas con lo primero que encuentres, revisar precios directamente en la página de una aerolínea o en un solo sitio de reservas de viajes online, limita tu universo de posibilidades para encontrar la mejor oferta de todas.

Este Buen Fin aprovecha la tecnología con un metabuscador como KAYAK, el cual te dará chance de conocer cientos de webs de viajes, incluyendo las páginas de las aerolíneas, hoteles y sitios de reservas de viaje online en cuestión de segundos.

Recuerda que este buscador no te vende nada, solo te muestran las opciones que hay disponibles y tú puedes comparar y decidir con qué proveedor viajar, además puedes visualizar todas las promociones.

cometer

3.- Monitorea

Sí ya sabes tu destino es momento de activar tus alertas para saber cuándo es el mejor momento de comprar en el Buen Fin, ¿qué tal que lo haces des el primer día y resulta que al día siguiente es más barato?

Ponte trucha con esto para no cometer un error, monitorea los precios y recibe las notificaciones así será más fácil saber cuándo es más barato.

cometer

Dale clic a: 7 consejos para comprar lo que realmente necesitas en el Buen Fin

4.- Lo popular 

No te vayas por lo común o lo que todos van a comprar en estas fechas, pues te podría salir más caro, por ejemplo si en lugar de elegir viajar en Navidad, Año Nuevo o Semana Santa, planeas tus vacaciones en enero, febrero o marzo, te aseguramos que el precio será mucho mejor. 

En el caso de los hoteles, entre más turística la zona, más cara la estancia, vete por las zonas residenciales, muchas son muy céntricas hacia las principales atracciones de los destinos y aparte de encontrar precios competitivos, tu estancia será mucho más tranquila. 

cometer

5.- Los “Patito” 

Aguas con los ciberfraudes que están a la orden del día, hay que tener mucho cuidado con comprar en sitios web poco confiables y no cometer este grave error.

Por eso es importante buscar en un lugar seguro como KAYAK, pues en este sitio todos los proveedores de viajes que se encuentran dados de alta son aerolíneas, sitios de reservas online y hoteles certificados, así que, si ves una oferta increíble, no la dejes pasar, es segura al 100%.

cometer

¿Entonces a dónde te irás en tus próximas vacaciones?

cometer

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,