Ocio de cuarentena: ¿Fotografía abstracta? Acá te decimos cómo hacerla

ocio
Avatar

Autor: admin publiko 26 mayo, 2020


La cuarentena está por terminar, pero mientras eso pasa seguro que las ideas para sobrevivir a esta ya se te han terminado, así que ¿por qué no aprovechas tu ocio haciendo fotografía abstracta?

Hacer fotografía no tiene límites, si eres de los que ama subir a su Instagram todos sus experimentos en estos terrenos, es momento de que sepas cómo experimentar con la fotografía macro, sí, esa que te permite ver y descubrir mundos que a simple vista no son fáciles de apreciar.

 

Por ejemplo las imágenes abstractas que se crean en la superficie de una película de jabón líquido, la cual es ideal para ser capturada por un objetivo macro, así que nuestros amigos de Canon nos dan estos tips para volverte un experto:

Lo necesario

Para esta técnica, se necesita una cámara, un objetivo macro, un tripié y un disparador remoto, además, como fondo se recomienda utilizar una tela o una cartulina negra.

ocio

Jabón

Debes crear una película de jabón duradera, mezcla 80% de detergente de trastes o jabón líquido con 20% de glicerina y añade un poco de agua. También se necesitará de un pequeño aro de alambre que se pueda introducir en la mezcla; se puede utilizar un gancho de ropa.

Película de jabón

Al levantar el aro paralelo a la mezcla, la película de jabón debería adherirse al alambre, creando el efecto que estamos buscando.

ocio

Luz

Se puede utilizar tanto luz de día como flash para esta técnica, sin embargo, los colores vivos sólo se ven cuando la película de jabón recibe iluminación desde el frente con un ligero ángulo.

Prueba en diferentes escenarios para poder aprovechar la luz de la ventana o una lámpara para iluminar la solución. Si se utiliza la luz ambiente en lugar de flash, quizá convenga aumentar la ISO y usar el autodisparador de la cámara o un mando a distancia para obtener resultados nítidos.

 

Dale clic a: Ocio de cuarentena: un tubo de papel higiénico y tu mascota para convertirlos en la Luna

Soplar

Para que las fotografías sean más dinámicas y únicas, hay que soplar suavemente sobre la película de jabón para hacer girar los patrones.

Más patrones

Así como los resultados de las psicodélicas formas del jabón, puedes buscar en el jardín, en las macetas del pasillo, en las formas de los mosaicos o en los pájaros que se acercan a la ventana o al balcón.

ocio

En Canon puedes encontrar todo lo necesario para crear estas impresionantes imágenes, y quién sabe, tal vez gracias a tu ocio te conviertas en toda una promesa de la fotografía abstracta, ¿lo intentarás?

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , , , ,