Proyecto de finde: macetas cool con botellas recicladas para tus plantitas

macetas
Avatar

Autor: admin publiko 5 junio, 2020


Por Livier Quiñones Montes de Oca

Twitter: @Liv_QM

Para las que somos amantes de las plantas, la reutilización de materiales como garrafas de plástico PET, latas y frascos, son solo algunas de las alternativas de macetas para llenar nuestros hogares de vida y frescura.

Y es que las tendencias de decoraciones y ambientes ecológicos ya son un referente en nuestro día a día y llaman a ponernos la camiseta verde.

Sin duda, el plástico es uno de los materiales más usados del planeta, ya que es moldeable, resistente y se puede usar para fabricar casi cualquier cosa, tres grandes razones para reutilizarlo y ayudar al planeta.

Así que no deseches las botellas de detergente vacías, ponte creativa y recíclalas para hacer macetas lindas y muy chulas.

Haz tus propios maceteros reciclados, checa estas ideas para ocupar botellas de plástico, ¡reutiliza tus envases!

¿Cómo utilizar botellas recicladas en macetas?

1.- ¡Manos a la obra! Lo primero que tienes que hacer es guardar los envases vacíos del detergente o suavizante de telas y enjuagarlos bien.
2.- Al momento de hacer estas manualidades con botellas plásticas, procura tener a la mano todos los materiales, de preferencia los que tengas en casa: silicón frío o pegamento, hilos y cintas de colores, y todo lo que consideres necesario para darle vida y belleza a tus macetas con las garrafas de botellas.

3.- Transforma los botes vacíos de detergente, champú, o suavizante de ropa en nuevos y originales maceteros donde podrás plantar tus flores preferidas.

4.- Necesitarás unos clavos para fijar las macetas, busca que sean de acuerdo al tamaño y peso de tu  maceta. Toma en cuenta que ésta sea una planta ligera o colgante que no eche grandes raíces para que no tengas que cambiar los macetones constantemente.

Dale clic a: ¿Quién necesita aire acondicionado? 5 plantas que absorben el calor de tu casa

5.- Atrévete a descubrir increíbles formas de reciclar envases de plástico y dar un nuevo uso para hacer macetas y muchas otras manualidades en tu hogar.

La jardinería puede ser un gran pasatiempo, una manera sencilla y divertida de reciclar todas nuestras botellas vacías y ocuparnos en familia estos días en casa. ¡Súmate a la onda verde!

Si quieres leer más contenido entra a Urbana Revista y no te olvides de seguir sus redes sociales:

Twitter @EsUrbanaRevista

Facebook Revista Urbana

Instagram urbanarevistamx

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , , ,