¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando no vas al baño?

Avatar

Autor: Publiko 1 julio, 2019


¿Cuántas veces crees que debes ir al baño al día? quizá la respuesta te va a sorprender pero tienes que ir 3 veces al día, es decir una por cada comida, aunque hay varias personas que tienen problemas de estreñimiento y no pueden ir tan seguido, llegan a pasar días sin defecar.

Una de las principales causas del estreñimiento indudablemente tiene que ver con la alimentación, es por eso que se aconseja aumentar el consumo de fibra diaria y consumir como mínimo dos litros de agua por día. También es importante mencionar que el consumo excesivo de grasas y alimentos procesados, sumado a poca actividad física, son armas letales para una correcta y saludable evacuación.

También te interesa ¡5 alimentos para que no sufras en el baño!

¿Qué pasa cuándo no vamos al baño en varios días?

Según un estudio del año pasado y publicado en el portal especializado Medical Daily, si durante tres semanas no vas al baño, debes recurrir de inmediato a un médico especialista, pues refleja un grado de estreñimiento preocupante y que puede provocar problemas severos como obstrucción intestinal o retención fecal. 

Además, tu organismo puede contaminarse y ni siquiera podrías darte cuenta. Esto porque la defecación es el proceso final de nuestra digestión, es decir, cuando desechamos todo lo que ya no le aporta a nuestro organismo. Esto quiere decir que no ir al baño regularmente provocaría que una gran cantidad de heces secas se queden pegadas en tu organismo, provocando que tu cuerpo mantenga las toxinas que deberías de manera natural.

También puedes tener estos problemas con tu cuerpo porque te aguantas las ganas, o porque simplemente prefieres llegar a tu casa.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , ,