7 razones por las que tienes que viajar solo al menos una vez en la vida

Avatar

Autor: Publiko 10 julio, 2019


Viajar solo no es una decisión fácil y sabemos que es un paso complicado de tomar, te llevará mucho tiempo pensarlo, meditarlo e incluso atreverte, pero queremos convencerte que vale la pena.

1. Serás experto en organizar tus finanzas

Desafortunadamente uno de los aspectos más importantes de viajar es el dinero. Aprenderás a hacer magia con tu presupuesto, para que te dure una semana o meses enteros. Dejarás de comprar todo lo que ves y empezarás a planificar lo que es necesario.

2. Le darás menos importancia a las cosas materiales

Si eres de los que viaja hasta con el molcajete, entenderás con el paso del tiempo que lo más importante siempre cabe en una maleta pequeña. Viajar te enseña a poner en odre no sólo el equipaje sino tu estado mental y físico.

También te interesa Viajar te causa más felicidad que casarte y tener hijos… por si tenías duda alguna

3. Aprenderás a disfrutarte 

Habrá muchos lugares donde no tengas conexión en tu celular, el tiempo que pasas contigo te enseñará mucho sobre lo que quieres y cómo has cambiado. Te da tiempo de ordenar tus ideas y ver todo con otra perspectiva. La distancia entre la vida cotidiana y lo que estás haciendo es suficiente para tomar decisiones sin miedo.

4. Encontrarás muchos amigos

Hacer amigos será más sencillo de lo que parece, muchas personas del mundo deciden viajar solas y es muy común encontrar amigos en el camino que incluso pueden cambiar tu manera de pensar.

5. Serás más agradecido

Podrás descubrir muchas cosas por primera vez: olores y sabores distintos. Estar en uni nuevo lugar te hará apreciar las cosas que realmente valen la pena y tendrás la mente más abierta a nuevas experiencias.

6. Tomarás mejores decisiones

El viajar te hace salir de tu zona de confort y tienes que adaptarte al entorno: horarios de autobuses, alojamiento, comer algo a lo que no estás acostumbrado. Sí será intimidante pero atrévete y no te arrepentirás.

7. Conocerás tus límites

Hay quien jamás habría pensado que pasar varios días haciendo senderismo sin bañarte podría ser una mala experiencia o dormir con 10 personas en un mismo cuarto. Cuando viajas solo aprendes a descubrir tus límites y sabrás de qué estás hecho.

 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , , , ,