7 retos del amor a distancia y cómo superarlos para conservar tu relación

relación a distancia

Tomada de la web

Avatar

Autor: Armando Garcés 30 mayo, 2019


Si buscas una clave mágica, te adelantamos que no la hay, pero el trabajo y atención constante, junto con las nuevas tecnologías, vuelven más ligeros los retos de una relación a distancia

El amor es de las experiencias/sensaciones humanas más complejas y difíciles de explicar, un día nos llega y de él no puedes apartarte así como así.

 

Nos enamoramos de alguien, sin importar muchas cosas que a nuestra cabeza si le interesan: “Oye, ¿qué haces? Si él ni siquiera vive en el país” exclama el cerebro mientras el corazón sonríe de amor.

Un punto bueno para estas relaciones a distancia es el tiempo en que nos encontramos, imagínate estar en un amor así en el siglo XX o en el XIX… pfff, a esperar esa carta unos meses y a ver si llega.

 

7 retos importantes que atraviesan las relaciones a distancia

 

1.- La comunicación de pareja

No me refiero a las redes sociales o a una videollamada por Skype o WhatsApp, sino a una comunicación profunda de pareja.

Lograr una comunicación empática, activa y honesta suele ser complejo para la mayoría de las personas. Deben abrirse y tener conversaciones sanas con las que hablen sus expectativas y realidades para con la relación que tienen y sobre sus vidas en general.

Image result for novios hablando por celular

 

 

2.- Horarios desfasados

Dependerá en qué parte del mundo estén localizados, pero en ocasiones por la latitud en que se encuentran los horarios terminan muy desfasados, obligándolos a desvelarse o levantarse a horas inhumanas para por lo menos hablar un poco.

Esto les llevará a la necesidad de programar su contacto, y deberán poner de su esfuerzo para poder coincidir.

Image result for pareja horario desfasado

Te recomendamos Si fracasas en tu relaciones de pareja es porque eres muy guapo, según un estudio

 

3.- Contacto físico y sexual

Somos seres de tacto. El contacto físico es parte importante de nuestra naturaleza, con él expresamos amor y cariño. A este punto se le suma el aspecto sexual. ¿Cómo satisfacer el deseo sexual de tu pareja si no están juntos? Pues, toca ingeniárselas y explorar nuevas formas de ejercer su sexualidad, como el sexting y otros métodos para interactuar sexualmente sin estar presentes.

 

 

4.- ¿Cuándo nos vemos?

En la mayoría de los casos las relaciones a distancia se dan por factores externos a la relación, es decir, no escogieron esta forma de relacionarse, como pasa a veces.

Llegará un momento en que quieras besarse o abrazarse, pero para lograrlo ambos tendrán que modificar aspectos de su vida, esto puede ser más o menos complejo.

Aceptar la realidad del otro es parte importante de lograr un encuentro, dale oportunidad de agendar un viaje con tiempo, mover las cosas en su trabajo, lugar de vivienda, etc.

 

5.- Otras personas

Esto puede resultar todo un reto para algunas personas, más si su relación es monógama y se le suma inseguridad por alguna o ambas de las partes. Debes estar consciente de que tu pareja merece y es libre de tener una vida en el lugar donde vive. Eso significa tener amistades y contacto con nuevas personas. Acéptalo y aplica el punto 6.

 

 

6.- Confianza en el otro

Este es un reto que experimentan todas las parejas, aunque para algunos sea fácil.

Posiblemente la distancia te haga pensar cosas y tener mucho tiempo para imaginar otras, pero detente. Si escogiste a esa persona debe haber sido por algo, asegúrate que sea porque es alguien confiable.

Es una mala opción estar desconfiando de tu pareja, esto sólo atrae y produce problemas con el tiempo, así que mejor respeta sus libertades, y tenle confianza.

 

 

7.- Mantenerse flexibles

La naturaleza, estatus y acuerdos que convengan para su relación se verán afectados por otros aspectos de sus vidas, deben estar consientes de ello y abiertos a la negociación.

Las cosas cambian y más cuando están lejos entre sí. No tengas miedo y sé flexible ante los cambios que tengan que tomar o los que ocurran.

La tozudez sólo hará que alguno se canse y prefiera estar fuera de esa relación.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,