El secreto de una relación en pareja está en una palabra según la ciencia

Avatar

Autor: Publiko 19 julio, 2019


Todos queremos saber el verdadero secreto del éxito para tener una relación duradera, y al parecer ya existe, así lo dijeron los científicos de la Universidad de California en Riverside, quienes descubrieron el secreto para tener buenas relaciones con tu pareja es usar el pronombre: “nosotros” al hablar, a esta tendencia en inglés se conoce como “we-talk”.

Según la investigación, estas palabras afectan de manera positiva los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las parejas, debido a que son un indicador de interdependencia y positividad en general.

La psicóloga Megan Robbins asegura que la interdependencia está vinculada a comportamientos saludables para la relación, como ser apoyo en tiempos de estrés y conflicto.

También te interesa 5 reglas de comunicación que debes aplicar en tus relaciones para no fracasar

 

¿En qué consiste la teoría de la interdependencia?

Fue introducida por primera vez en la década de 1950 y sostiene que las parejas románticas son más inclusivas en la forma en que ambos piensan, sienten, se comportan y se apoyan mutuamente en el tiempo, así lo dijo JD Warren profesor de la Universidad de California, Riverside.

“El beneficio de analizar muchas parejas diferentes en muchos contextos diferentes es que establece que we-talk no solo está relacionado positivamente en un contexto, sino que indica un funcionamiento positivo en general”,comenta Alexander Karan, Universidad de California, Riverside.

La utilización del pronombre “nosotros” es bueno para parejas jóvenes, y es bueno para parejas mayores sobre todo en la resolución de conflictos; incluso es bueno cuando la pareja no está físicamente presente. Un detalle importante es que si es bueno el uso por parte de uno de los miembros, es mucho mejor cuando ambos lo hacen, aseguran los investigadores.

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,