5 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

cumplir

Foto: tomada de la web

Avatar

Autor: Aran Martell 2 enero, 2020


Comienza un nuevo año y con este varios de los propósitos que hicimos al comer nuestras uvas, pero si eres de esos que les cuesta trabajo cumplir, sigue leyendo para descubrir qué tan fácil lo puedes lograr…

cumplir

Aún estás a tiempo de que tus propósitos de Año Nuevo sea hagan realidad, solo es cuestión de no desesperar y comenzar con actitud para lograrlos, aunque estos consejos también podrían facilitarte las cosas:

1.- Debes ser específico

Tal vez a la hora de comer las uvas no te dio tiempo de pensarlo bien y solo dijiste algo así como “hacer ejercicio”, así que es momento de especificar, cómo lo harás, cuándo y dónde, si no haces esto puede que se quede solo como algo que pensaste.

El primer paso es creértelo, después viene algo que te obligue a hacerlo, por ejemplo inscribirte por un mes al gimnasio, eso te permitiría verte presionado y cumplir.

cumplir

2.- Cosas que te gusten

Siempre ten en cuenta que tus propósitos no deben ser una tortura o mentalmente estarás obligado a no quererlos hacer, es decir, si tu meta es comer más saludablemente y decidiste agregar frutas para el desayuno, evita esas que no te gustan, no llenes tu plato de manzanas si sabes que odias su sabor, haz que sea una actividad agradable para que termine por convertirse en un hábito.

3.- Apps

Si te sientes muy indispuesto para cumplir con tus propósitos, podrías ayudarte de una aplicación para tener más control, por ejemplo, si deseas dejar de fumar, QuitNow! es tu opción, con ella podrás controlar este vicio, o si lo tuyo es mejorar tu inglés, Simpler te permitirá mejorar tu idioma.

La tecnología no tiene por qué ser nuestra enemiga, al contrario, nos puede ayudar demasiado para cumplir nuestras metas.

cumplir

Dale clic a: 2020 es año bisiesto pero ¿qué significa esto?

4.- Se vale fallar

No todo puede ser perfecto, tal vez un día te despiertes y  no tengas ganas de salir a correr, o fuiste al cine y no pudiste evitar comprar las palomitas con mantequilla y caramelo, pero tranquis, no debes entrar en pánico.

Se vale fallar al momento de intentar cambiar costumbres, solo es cuestión de no repetir constantemente y de hacernos ver que sí, tal vez tuvimos una recaída, pero recuperaremos el aliento y seguiremos hasta conseguirlo.

5.- Date un gusto

Este punto va ligado con el anterior, debes en cuando también se vale darse un gustito, si no has dejado de aportarle a tu cochinito tu dinero, y tus finanzas están estables, dile que sí a la blusa que tanto te gustó, se vale recompensarte por el sacrificio.

Así que ya sabes, no es difícil cumplir con nuestras metas del 2020, solo es cuestión de enfocarnos y seguir estos consejos ¿cuáles son los tuyos?

cumplir

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,