7 tips para proteger tu tatuaje recién hecho si tu plan de verano es la playa

tatuaje

Foto: Publiko

Avatar

Autor: Aran Martell 5 julio, 2019


Ya estamos en verano y tus vacaciones tal vez ya hasta las tienes planeadas en una bella playa de nuestro país, la asoleada va a estar buena, pero si te acabas de hacer un tatuaje tal vez no sea lo mejor.

Una tatuaje recién hecho no puede estar bajo exposición solar por muchas horas y de manera directa, pues pueden surgir cicatrices poco estéticas, desgarros en los vasos sanguíneos y hasta infecciones. Así que para que no la vayas a regar, acá te damos 7 tips para cuidarte:

1.- Protector solar 

La clave es el protector solar, procura utilizar los que tengan un factor de 30-50, aplícalo al menos 15 minutos antes de exponerse al Sol y reaplica cada 2 o 3 horas.

2.- No te expongas tanto

No andes tanto en el sol, según dermatólogos la fotoexposición, combinada con los tintes presentes en los tatuajes, pueden originar tumores en las zonas tatuadas, además se harán opacos.

3.- Cuidado con los insectos

Las picaduras de insectos pueden provocar que la cicatrización no sea la correcta y alterar tu tatuaje por completo.

4.- No te rasques 

Puedes provocar una infección si rascas el área del tatuaje, además de provocar costras que si retiras deformarán tu diseño.

Dale clic a: Tomar el sol mejora la salud sexual de los hombres, según la ciencia

5.- No agua caliente 

Hasta que tu tatuaje no esté cicatrizado no puedes meterte al mar ni al piscina, las infecciones podrían ser muy feas.

6.- Seca con cuidado

Si mojaste el área, seca con cuidado a pequeños toques con una toalla limpia que solo utilices para esa zona, así evitarás infecciones e irritar la zona.

7.- Hidrátate 

Luego del Sol y el agua no olvides hidratarte con una buena crema corporal, nunca dejes que tu piel se maltrate por la resequedad y menos cuando estás en climas calurosos.

¿Y tú ya estás list@ para el calorcito? 

Comentarios

comentarios

Temas relacionados con esta nota:     , , , ,